El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir hasta 1,3 millones de euros en nuevas mejoras en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. Se va a sustituir el castigado césped de las pistas deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, y se levantará una grada cubierta en el Irigoyen. El IMD acaba de licitar los trabajos.
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el contrato para la sustitución del césped de las pistas deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, ubicadas en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, y además, la construcción de una grada cubierta con capacidad para unas 1.100 personas en el Irigoyen.
Los trabajos tienen un presupuesto base de más de 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de siete meses.
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, destaca que con esta obra el campo Manuel Irigoyen “pasa a convertirse en un estadio, con la instalación de un graderío cubierto”. Y tanto en esta instalación como en el Pedro Fernández se cambiará el césped y el sistema de riego, “que podía suponer un riesgo para los deportistas”, y se añadirán mejoras como “nuevos vestuarios, baños y una cantina para la venta de refrescos”.
Con la ejecución de este proyecto, a decir del edil responsable, “se habría completado un 80% de lo que nos queda por hacer en el Pedro Fernández y el Irigoyen”. Faltaría una obra que está pendiente de fondos europeos de la EDUSI, “pero cuando llegue la documentación modificaremos el acceso de entrada y con ello habríamos realizado una remodelación completa del Complejo Deportivo Puntales La Paz”.
NUEVAS OBRAS LICITADAS
En la memoria del proyecto ahora a licitación, el IMD resalta que el césped de ambos campos se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se hace necesaria su completa sustitución. Se cambiarán también los cañones de riego actuales por el sistema de riego mediante cañones emergentes.
En cuanto al nuevo graderío, el Manuel Irigoyen cuenta actualmente con una grada portátil que no cumple en determinadas ocasiones con las necesidades de aforo. Estas gradas además requieren de un continuo mantenimiento y revisiones periódicas que garanticen su estabilidad. Por ello se plantea la ejecución de unas gradas fijas cubiertas con capacidad suficiente para unas 1.100 personas. Además, se contempla que los bajos de dicho graderío puedan ser utilizados para el almacenaje de equipamiento deportivo.