El veterano Trofeo Ramón de Carranza ya tiene cartel para este verano 2023, alcanzando su LXIX edición, con la gran novedad de que no será el Atlético de Madrid el rival del Cádiz CF (los colchoneros han participado consecutivamente en las tres últimas ediciones, levantando la copa en 2022 tras superar a los anfitriones sin mucha oposición por un 1-4).
El llamado en su día Trofeo de los Trofeos, desde hace ya unos años ha dejado de lado su costoso y tradicional formato cuadrangular para quedarse en un encuentro único en la antesala de la competición liguera que el conjunto amarillo se toma como puesta de largo ante su afición.
Y en esta ocasión, el Trofeo Carranza se ha fijado para el domingo 6 de agosto, en el Nuevo Mirandilla a partir de las 21 horas, ante la Unione Sportiva Lecce, de la Serie A italiana: regresó a la elite la campaña pasada y estuvo luchando por no volver a descender.
El choque será gratuito para los abonados del Cádiz CF previa activación del carné (antes del viernes 4 de agosto), a través de un portal que se habilitará “en las próximas horas”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club. El encuentro será retransmitido en directo por Movistar LaLiga, DAZN LaLiga y PLAIZ, además de las redes sociales del club.
El plazo de renovaciones de la campaña de abonados para la venidera temporada 2023/2024 se cerraba días atrás con más del 97% de aficionados renovando su carné para la cuarta temporada consecutiva del Cádiz (con Manolo Vizcaíno al frente) en la máxima categoría del fútbol español. A estos alrededor de 17.000 ‘socios’ hay que sumar las nuevas altas que se estén produciendo, aunque los precios no son precisamente baratos para quienes se estrenan como abonados.