Tras el varapalo del domingo en el Carranza ante el Real Oviedo, el Cádiz CF debe volver a confiar en que se puede ascender a Segunda, aunque sea por el camino largo, superando dos nuevas eliminatorias. Y desde la tarde del lunes, conoce la próxima ‘piedra’ que se topará en estos play off: el Hércules, otro histórico del fútbol español. Además, se han dado a conocer los precios de las entradas para la vuelta de este choque: los abonados deberán pagar otra vez 5 euros y el resto entre 15 y 30 euros.
Tras el duro varapalo del domingo en el Ramón de Carranza ante el Real Oviedo, el Cádiz CF debe olvidar ya este traspiés y volver a confiar en que se puede ascender a Segunda, aunque sea por el camino largo, superando dos nuevas eliminatorias, ya a vida o muerte. Y desde la tarde del lunes, conoce la próxima ‘piedra’ que se topará en estos play off: el Hércules de Alicante, otro histórico del fútbol español…
Los de amarillo, por haber sido campeón de su grupo, jugarán la vuelta en casa. El partido de ida en el Rico Pérez ya tiene fecha y hora: el domingo 7 a las 20 horas. Una semana después, el duelo en Carranza será el domingo 14 a las 12 horas.
El Hércules, que descendió de la categoría de plata el pasado año, ha quedado cuarto del Grupo III de Segunda B, por los pelos. Y es que logró meterse en liguilla en la última jornada. Acabó la liga con 18 victorias, nueve empates y once derrotas, 41 goles a favor y 29 en contra, siendo el menos goleado de su grupo. En la primera ronda de los play off ha eliminado al Real Murcia: empató en casa 1-1 y venció por 0-1 en la Nueva Condomina. Entre sus jugadores están dos excadistas, Carlos Indiano y Mikel Martins.
En el caso de superar esta segunda eliminatoria ante los alicantinos, todavía habría que pasar otra tercera ronda, ya definitiva, y en la que de nuevo los de la Tacita jugarían la vuelta en el Carranza, el fin de semana del 27 y 28 de este mes. Este último cruce se disputaría contra alguno de los tres vencedores del resto de emparejamientos que ha deparado el bombo este lunes: Ferrol- Huesca, Guadalajara- Huracán Valencia y Bilbao Athletic B-UCAM Murcia.
LOS ABONADOS VOLVERÁN A PAGAR 5 EUROS
Antes del sorteo, el mismo presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, daba a conocer los precios que el club ha establecido para el encuentro de la segunda eliminatoria de ascenso. De nuevo, los socios de la temporada deberán pagar 5 euros para cualquier zona del estadio, al tiempo que se les reserva 3.000 entradas para acompañantes, con un máximo de dos por abonado en Preferencia o Tribuna Alta, también a 5 euros. Estas condiciones se respetarán para los abonados en el hipotético caso de pasar a la última ronda.
Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los precios para el público en general se rebajan con respecto al partido ante el Oviedo: los no abonados deberán pagar 15 euros en los fondos, 20 en preferencia, 25 euros en tribuna alta y 30 euros en tribuna baja. Las entradas estarán a la venta desde el martes día 2.
“LA AFICIÓN HA CUMPLIDO Y AHORA LE TOCA AL EQUIPO”
El equipo entrenaba el lunes post-decepción, en una sesión de recuperación, para tener jornada de descanso el martes. El presidente estuvo en el césped de El Rosal y en el vestuario con el grupo antes de ofrecer su rueda de prensa, en la que admitió que “es un día duro. No nos podemos engañar. La entidad, los técnicos, Claudio y Alfredo, tienen experiencia y hemos afrontado bien el día después. Todos soñábamos con el ascenso directo, pero ahora tenemos una segunda bala”.
Recordó que el año pasado se cayó en la primera ronda y dejó claro que “para mí, hoy comienza el play off. Si nos comparamos con el año pasado es como si hubiésemos pasado aquella ronda”.
Vizcaíno tuvo palabras de elogio hacia la afición: “cumplió ayer (por el domingo) y ahora le toca al equipo. No tengo nada que decirles y solo ponerme de rodilla para agradecerles el apoyo”. “Estamos doctorados en cadismo exacerbado. Lo del autobús no lo había visto en mi vida y no se puede pagar. Los jugadores se doctoraron ayer en eso y esa presión se tiene que convertir en buena, porque en casa la gente animó a tope y eso te tiene que dar alas”, insistió.
Sobre la eliminatoria ante el Real Oviedo reflexionó que “allí fuimos mejores y ellos aquí. Al 50% y ha salido cruz, porque también podía haber salido cara. Insisto en que el haber hecho las cosas bien nos permite el estar en otra ronda”. Y remarcó que “al igual que hay que saber ganar hay que saber perder. La afición del Oviedo y su consejo de administración han estado de diez. Y el equipo nos ganó porque han sido mejores que nosotros”.
Centrándose de nuevo en que hay que seguir compitiendo para ascender destacó que “existe la posibilidad cierta de subir. Creo en los técnicos y gracias a su trabajo lo logaremos. No vamos a bajar los brazos y no nos ganará el derrotismo clásico”.
(puedes comentar esta información más abajo)