Cinco jornadas, y el Cádiz de Claudio Barragán se mantiene invicto. Es verdad. Pero de la misma forma, sigue sin ganar lejos de Carranza. En la tarde del domingo, y tras una semana en la que se habló demasiado sobre los desencuentros entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina y poco de lo estrictamente deportivo, los de amarillo sólo pudieron traerse un punto del Municipal de Marbella. Un 1-1 en un choque muy de Segunda B, que se pudo ganar, pero también perder.
Sorprendió el once inicial con el que los visitantes saltaron al terreno de juego, de estreno: Alberto Cifuentes; Juanjo, Servando, Josete, Tomás; Hugo, Garrido, Abel, Álvaro; Lolo Pla y Wilson Cuero. Quedándose en el banquillos hombres como Kike Márquez o Güiza.
El partido no tuvo un dominador claro casi nunca, y las ocasiones escasearon. Aunque el primer susto lo daban los de casa, cuando Yedra enviaba al larguero una falta directa desde la frontal. Lo mejor llegaría en los minutos finales de la primera mitad: en el 41, Lolo Plá adelantaba al Cádiz con un disparo desde fuera del área. Y en la siguiente jugada, Hugo estuvo muy cerca de hacer el 0-2. Pero la alegría duraría poco, y con el tiempo cumplido, ayudado por un error defensivo, Marcos Ruiz empataba cabeceando en el segundo palo un balón colgado al área.
Tras el descanso, las imprecisiones siguieron imponiéndose a los aciertos, y el gol pudo llegar a ambas porterías: el Cádiz la tuvo en un córner sacado por Abel Gómez; y después fue el Marbella en una elaborada acción de ataque el que tuvo muy cerca la remontada, aunque un defensor cadista estuvo atento bajo palos.
En el último tramo del partido, Barragán recurría a Kike Márquez y Dani Güiza, uniéndose al ataque con Plá y Cuero. Y las ofensivas cadistas ganaban brío. Así, tras varios intentos frustrados y fueras de juego, el Cádiz acarició el segundo con un cabezazo del jerezano, y el meta local sacó una mano providencial.
“El equipo ha estado sensacional y el único pero que puedo poner es el gol que hemos encajado. Creo que tenemos que estar orgullosos del equipo y espero que la afición se haya marchado contenta”, eran las impresiones del entrenador tras este reparto de puntos en la sala de prensa. Un punto que deja al Cádiz fuera de puestos de liguilla, aunque se mantiene a dos puntos de los líderes con 11 puntos: Granada B, La Hoya Lorca y Mérida. Y el domingo que viene, a recibir en casa al Villanovense. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)