El Carranza se ‘vistió’ de Copa este miércoles, con notable ambiente en las gradas. Cádiz y Levante se veían las caras en esta segunda ronda del torneo del KO. Un choque muy serio de los de casa, con un once titular novedoso, con más fichajes que ‘viejos’ conocidos, ya tocaba, ante el actual líder de Segunda que asustó mucho menos de lo que se temía. Los de Cervera se adelantaron antes del descanso, con gol de Güiza, pero en la segunda mitad, sin excesivo acoso los de celeste lograron empatar. En la innecesaria prórroga, el equipo amarillo tuvo un poco más cerca el triunfo, pero esté se terminó decidiendo a cara o cruz en los penaltis. Y ahí, la suerte se alió con los gaditanos, y su portero Jesús Fernández, que detuvo tres de los lanzamientos.
Tarde-noche de Copa del Rey en el Ramón de Carranza, con notable ambiente: cerca de 12.500 personas en las gradas (los abonados entraban gratis y el resto del público por 5 y 10 euros). Este miércoles el Cádiz se veía las caras con el Levante, actual líder de Segunda, en la segunda ronda del torneo del KO, a partido único. Competición en la que, a diferencia de la pasada campaña en la que se logró eliminar de aquella manera al Real Madrid (¡Cheryshev, te quiero…!), el equipo amarillo no se ha puesto ninguna meta. De hecho, Álvaro Cervera ya dejaba claro durante la semana que el partido importante es el del domingo, el de liga ante el Getafe, tras el varapalo y el disgusto arbitral frente al Mirandés.
En este contexto, el once inicial de los de casa presentó numerosas novedades con respecto al equipo que está compitiendo en este inicio de temporada, estrenándose, al fin, muchos de los fichajes llegados en verano. Así, en la portería, Jesús Fernández; Servando, Sankaré, Juanjo y Brián Oliván en defensa; Garrido, Abdullah y Rubén Cruz en el centro de campo; y arriba, Nico Hidalgo, Aitor y Guiza.
Sin dominador claro se ponía en marcha el encuentro, movido, con tímidos acercamientos en una y otra área, sin que ni uno ni otro equipo quisiera o pudiera llevar la iniciativa. Seriedad y orden, lo más destacable de estos cuarenta y cinco minutos en los que la primera ocasión de verdadero peligro se sucedía a la media hora, en un pase largo del sevillano Cruz desde el centro del campo al que llegó forzado Aitor plantándose delante del portero.
Y cuando parecía que el 0-0 no se movería del marcador en este periodo, Dani Güiza acertaba a rematar en el segundo palo en el minuto 42, haciendo el justo 1-0. Y es que a los puntos, este Cádiz estaba mereciendo irse a las duchas con algo más que el conjunto recién descendido de Primera.
Con una doble ocasión de Nico y de Abdullah, que pudo significar el segundo tanto, se reiniciaba la contienda, cuando el público todavía se estaba colocando en sus asientos tras el descanso. El Levante no encontraba su sitio con el paso de los minutos, ni terminaba de hacerle daño a un plantel gaditano confiado y sin presión, que asustaba a cada tanto con chispazos y a la contra.
Pero en el 25, Roger gozaba de la oportunidad más destacable de los suyos hasta el momento: se iba por encima del larguero. Y dos minutos después, él mismo establecía la igualada aprovechando el saque rápido de una falta. En la siguiente, Gorka Santamaría no aprovechaba la réplica en el área contraria. Aitor también ponía en apuros a Raúl poco después con un centro que se iba colando en la portería; y rozando el 90 era Rubén Cruz el que tenía en sus botas el 2-1.
En esta recta final del tiempo reglamentario era el Cádiz el que buscó con más ahínco el gol que esquivara la prórroga, pero fue inevitable: tocaba jugar treinta minutos más de propina.
PRÓRROGA Y PENALTIS
En la primera mitad del tiempo extra, hubo que esperar a que se alcanzara el minuto 9 para que se sucedieran dos ocasiones, de Álvaro y de Santamaría, por parte amarilla. Los de celeste se dedicaron a mantener la pelota en los pies, casi siempre en su campo, sin ninguna urgencia, casi conformándose con jugarse el pase en los penaltis. Rubén Cruz, a pase de Servando, acariciaba de nuevo el segundo en el último suspiro.
Los restantes quince minutos evidenciaron un poco más el cansancio generalizado, algo que supo aprovechar mejor el equipo valenciano, que tuvo el 1-2 en una media vuelta de Roger. Eddy Silva marcaba y era anulado justo antes del pitido, tras hacer falta a un defensor.
Y a los penaltis después de media hora prescindible, con la portería de fondo sur como testigo. Una tanda con el debutante con la camiseta amarilla, Jesús Fernández, como ‘héroe’: paró tres de los tiros del rival, mientras por el Cádiz sólo falló Cruz, estrellándola al larguero. La lotería la ‘ganaban’ los de casa, que confirman así su pase a la tercera ronda de la Copa. Y sobre todo supone una inyección de moral, tras un buen partido ante uno de los gallitos de la categoría. DIARIO Bahía de Cádiz
FOTOS del Cádiz-Levante, AQUÍ (próximamente)
(puedes comentar esta información más abajo)