JORNADA 12. “Tenemos la necesidad de ganar e iremos con fortaleza y contundencia”. Con esta supuesta actitud, expresada un día antes por Sergio González, se presentaba el Cádiz CF en la noche del lunes en el campo del siempre incómodo y marrullero Getafe, en el antes llamado Coliseum Alfonso Pérez, ahora Coliseum a secas. Un choque entre dos equipos con ansias de volver a ganar, y al que madrileños y gaditanos llegaban tras superar el trámite copero en su primera ronda: los primeros, humillando al Tardienta, y los segundos, haciendo el ridículo ante el Badalona Futur.
“Me gusta mucho la forma de competir del Getafe y de Bordalás, que considero que es de una forma sana”, alababa al rival en la previa el técnico cadista, para quien este duelo “no es una final pero nos puede dar un impulso importante”.
Condicionado por los lesionados y sancionados, el once cadista inicial lo conformaban: Ledesma, bajo palos; Iza, Pires, Javi Hernández y Chust (salía por Meré, en el último momento), en defensa; Alcaraz y Kouamé en el centro del campo, con Machís y Navarro en los extremos; y arriba, Chris Ramos y Roger Martí.
No entró mal el Cádiz al encuentro, y se le vio más ambicioso al menos en el primer cuarto de hora. De hecho, en el minuto 9 el primer gol estaba cerca: un córner botado por Lucas Pires, lo peinaba Roger y en el segundo palo cabeceaba Robert Navarro al larguero.
A partir de ahí, la partida fue equilibrándose e incluso los azulones ya parecían algo más centrados. Sin embargo, en el 39, eran los visitantes los que volvían a tener ahí ahí el 0-1, una buena asistencia de Roger a Chris Ramos que se topaba con un David Soria acertado. Y en el 43, tras ser chivado por el VAR, el árbitro expulsaba a Djené por un manotazo a Navarro dentro del área, pero no pitaba el penalti que esperaban todos los cadistas ya que el balón no estaba todavía en juego en esa acción segundos antes de un saque de esquina.
Los de Bordalás se quedaban con uno menos, y se decretaban seis de tiempo añadido, momento en el Roger Martí la mandaba de cabeza cerca del palo. Un descuento desordenado, con ocasión de Mata para asustar a Conan.
EL GETA, SUPERIOR CON UNO MENOS
La segunda mitad comenzaba con cambios en los dos banquillos: Álex Fernández entraba por Navarro y Milla por Mata. Y el Cádiz sin demostrar superioridad numérica en el campo. El Geta, cómodo, estaba logrando que no se jugara a nada. Apenas se puede contabilizar un disparo lejano de Darwin Machís, hasta la sustitución pasado el 60 de Alcaraz por un Escalante que sigue sin mostrar su mejor versión.
Ramos, en una contra inesperada a partir de un pelotazo desde el campo propio, metía miedo en el minuto 65. Una acción que parecía recordarle a los de Sergio González las urgencias por sacar los tres puntos. Y para terminar de encerrar de verdad al rival, se apostaba por refrescar a los dos delanteros: entraban Maxi Gómez y Sergi Guardiola por Chris Ramos y Roger Martí. Sin embargo, en el 75, en un córner puntual, marcaba Mayoral, solo, adelantando al Getafe en el marcador.
El 1-0 terminaba de derrumbar a los gaditanos, que se desconectaban todavía más del juego ante un conjunto con uno menos que exponía sobre el verde más intensidad que los once amarillos; y en el 84, un cojo Conan Ledesma tenía que salvar el segundo.
En el desastroso final de choque, sumados cinco minutos de descuento, el Cádiz más desesperado que a la desesperada no fabricaba ni media ocasión de peligro. Nada de nada. Otros cero puntos, para continuar una rachita de ocho partidos sin ganar, y tres escasos puntos de los últimos 24. Y no volverá a competir, por el aplazamiento de próximo partido contra el Mallorca, hasta dentro de tres semanas, con la visita del Real Madrid al Nuevo Mirandilla.
“Siento una decepción y frustración grandes, estoy con mucha rabia, esta mala racha está durando demasiado; la expulsión nos ha engañado, estoy muy cabreado, hemos hecho el gilipollas, a partir del gol hemos sido un auténtico desastre, esas desconexiones no son lógicas en nosotros. Nuestra puntuación es de descenso”. Son, en pinceladas, las declaraciones postpartido de Sergio González, cada vez más cuestionado por un sector de la afición. DIARIO Bahía de Cádiz