Cinco puntos de nueve posibles. Es el bagaje del Cádiz CF tras la disputa de la tercera jornada liguera ante el filial del Granada, un choque que no pasó del 1-1. Un empate que los de amarillo deben dar como muy bueno ya que no estuvieron nada finos, y sobre todo en defensa el equipo sigue mostrándose inseguro. Habrá que seguir madurando, y esta semana tocará hacerlo ante el Mensajero en la Copa, y el domingo, en el Carranza, ante el Algeciras.
Cinco puntos de nueve posibles. Es el bagaje del Cádiz CF tras la disputa de la tercera jornada liguera ante el filial del Granada, un choque que no pasó del 1-1. Un empate que los de amarillo deben dar como muy bueno ya que no estuvieron nada finos, y sobre todo en defensa el equipo sigue mostrándose inseguro.
Los de Claudio Barragán visitaban este domingo un campo ‘amigo’, el Nuevo Los Cármenes, tras pasar el miércoles por la Nueva Condomina y superar al Real Murcia con solvencia la primera eliminatoria de Copa del Rey. Y el siguiente pase en este torneo se lo jugarán ante el Mensajero el próximo miércoles. Aunque el club ya ha alertado a la RFEF de que le ha sido imposible encontrar, hasta ahora, billetes para volar a Canarias…
Precisamente, ante el Granada B –que se presentaba con bajas importantes-, el once titular cadista fue una mezcla de hombres que durante la semana han disputado liga o Copa: Cifuentes Cristian, Aridane, Josete, Tomás; Garrido, Abel; Hugo, Fran Machado, Kike Márquez; y Güiza.
Los chavales de Quique Pina se adelantaron pronto, en el minuto 4, en una jugada desafortunada para los cadistas, ya que al meta Alberto Cifuentes se le escurría un balón que parecía fácil, y Boateng marcaba sin oposición de cabeza. Ni seis minutos tardarían los visitantes en equilibrar el marcador, gracias a una jugada a balón parado: Hugo Rodríguez sacaba un córner que era cabeceado por Josete en el primer palo.
A partir de ahí, un encuentro que parecía que iba a ser de goles, no vio ninguno más, pese a que hubo ocasiones, sobre todo por parte granadina, y principalmente con ayuda de la defensa, blanda blanda… y en ella, un Aridane más que señalado.
Tras el descanso, el conjunto nazarí mostró más ganar de sumar los tres puntos, y hasta en tres ocasiones se tuvo que emplear a fondo el portero del Cádiz, redimiéndose de su error tempranero: a disparos del excadista Nacho Navarrete, Denilson y Clifford.
Pero el 1-1 no se movió, y Granada B y Cádiz, dos conjuntos que se prevé que lucharán por ocupar posiciones de liguilla de ascenso, se repartieron los puntos en juego, como buenos casi hermanos que son…. Los gaditanos se mantienen invictos en liga, aunque las sensaciones, tras la buena imagen ofrecida en Murcia en Copa, no son las mejores. Habrá que seguir madurando, y esta semana tocará hacerlo ante el Mensajero (si se llega a disputar el encuentro copero) y el domingo, en el Carranza, ante el Algeciras. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)