JORNADA 27. Los dos peores equipos de LaLiga EA Sport en lo que va de segunda vuelta se medían en la sobremesa del sábado en Vallecas; un duelo entre un Rayo que no quiere seguir hundiéndose en la clasificación y un Cádiz ya sumergido al que, a estas alturas y tras las victorias de Celta y Sevilla, sólo le quedaba ganar o ganar (y no lo hace desde hace seis meses…) para mantener alguna esperanza realista en la lucha por no bajar.
“Vamos de nuevo con toda la ilusión. Creo que llevamos una línea ascendente, sobre todo a nivel de mentalidad. Va a ser un partido de muchas disputas y fricción, en el que el que aproveche las oportunidades de gol tendrá amplias opciones de ganar”, reflexionaba en la previa del choque Pellegrino.
En el once amarillo (en esta ocasión con camiseta negra, pudiendo jugar de amarillo y azul) apenas una novedad, la presencia de Koaumé en lugar de Escalante en el centro del campo, acompañado por Alcaraz y de Sobrino y Robert Navarro en los extremos, y Maxi Gómez y Juanmi en la delantera, quedándose por segunda semana consecutiva en el banquillo Chris Ramos. Y en defensa, Chust, Meré, Iza y Javi Hernández. Y en el conjunto madrileño hasta tres excadistas titulares: Aridane, Pacha Espino y Alvarito.
No se vio a un mal Cádiz en la primera mitad, aunque no supo aprovechar las circunstancias: un pobre y fallón Rayo Vallecano. Los gaditanos parecían más cómodos en el partido que un rival sin tantas urgencias. En el 10, se concretaba la primera oportunidad de peligro, un remate desviado de Navarro tras centro de Sobrino; respondida cinco minutos después Isi con un trallazo, atrapado por Conan Ledesma en dos tiempos.
Los de Íñigo Pérez iban mejorando algo con el paso del crono e igualándose un encuentro con más miedos que fútbol. En el 28, Maxi Gómez tenía muy cerca el primero en un cabezazo bien repelido por Dimitrievski; y ya al borde del descanso, sin un segundo de descuento, en el otro lado del campo una buena jugada de Trejo finalizaba con disparo desviado.
LA GRANIZADA DESCOLOCA AL CÁDIZ
Tras del descanso, chaparrón sobre el Estadio de Vallecas y oportunidad clara en cada área: otro cabezazo de Maxi Gómez, rozando el larguero, a centro de Juanmi; y paradón de Ledesma a disparo de Raúl de Tomás. Y rondando el minuto 60, el árbitro detenía el partido (no el crono) debido al temporal de lluvia, granizo y viento, y mandaba a los jugadores a vestuarios, hasta nueva orden.
Pasados algo más de diez minutos, superada la granizada y el césped medio congelado, se decidía reanudar la partida, y tocaba estar casi más atento a no fallar que a acertar. Un parón que parecía haberle sentado mejor a los de casa, más activos y entonados que los gaditanos.
Ante la inoperancia ofensiva en la que ya navegaba este Cádiz, Pellegrino movía el banquillo, incorporando para la recta final a Roger Martí, Chris Ramos, Escalante y Alejo por Maxi Gómez, Juanmi, Koaumé y Sobrino. No pasaba casi nada, y en un saque de esquina Conan fallaba y Lejeune se encontraba la pelota para hacer un doloroso 1-0 a placer, en el minuto 88 (realmente el 78).
Todavía tratando de asumir el varapalo, el técnico argentino recurría como último recurso a Darwín Machís, sacando del verde a Navarro. La reacción seguía siendo bastante nula hasta que ya en el descuento, Víctor Chust se inventaba un pase magistral para ponerle medio gol a Javi Hernández, definiendo bien frente al meta rayista, estableciendo el empate. Con menos de tres minutos agónicos por delante, llegaba el arreón alocado a la desesperada del Cádiz, sin resultados.
“Fue un partido hasta que se para por el granizo y a partir de ahí fuimos otros, se nos puso todavía más difícil con el gol de ellos, y nuestro tanto fue un premio a nuestro esfuerzo. Pero un punto nos sabe a poco, no nos alcanza. Tenemos que seguir en esta línea de mejora y tratar de ganar cuanto antes”, apuntaba tras el choque el entrenador de un Cádiz CF que, una jornada más, sigue sin ganar, y que tiene un poco más complicada la permanencia en Primera (con el Real Celta por encima a cinco puntos y el goal average a favor). DIARIO Bahía de Cádiz
/ FOTO: Cádiz CF