Tercera victoria consecutiva del Cádiz en su quizá momento más regular de la campaña, este sábado en el campo del San Roque de Lepe, equipo que lucha por evitar el descenso. Sin hacer alardes y con una defensa con rachas dubitativas, se imponía 1-3 -con dos goles de Plá y uno de Nana- en un encuentro de poco fútbol, para seguir disputándole el segundo puesto de la tabla al UCAM Murcia, sin quitarle el ojo al deseado pero lejano liderato.
El Cádiz sumó su tercera victoria consecutiva en la tarde de este sábado en el coqueto campo del San Roque de Lepe, equipo que lucha por evitar el descenso y que esta misma semana despedía a su entrenador, el gaditano Juanito, sustituyéndolo por Carlos Antón, quien poca cosa ha podido hacer ante un rival en su, quizá, mejor momento de la temporada. Sin hacer alardes y con una defensa con rachas dubitativas, se imponía 1-3 en un encuentro de poco fútbol, para seguir disputándole el segundo puesto de la tabla al UCAM Murcia, sin quitarle el ojo al deseado pero lejano liderato… Por abajo, el quinto clasificado se mantiene a diez puntos.
Alberto; Juanjo, Aridane, Migue, Andrés; David Sánchez, Nana (sobre el que se ha sembrado la duda por posible alineación indebida); Salvi, Lolo Plá, Álvaro y Güiza formaron el once inicial de los color ‘pendón’, con tres novedades con respecto al último partido de Melilla: Juanjo recuperó el lugar de Carmona lesionado, y David Sánchez entraba en el lugar de Abel y el jerezano por Jandro, ambos sancionados.
Un partido, televisado en directo por 8TV, que comenzaba con lo de Claudio Barragán algo despistados, y los de casa asustando. Pero a medida que avanzaba el crono, el Cádiz pasó a llevar la iniciativa y en el minuto 18 Plá aprovechaba un centro de Juanjo, paradójicamente no muy acertado en sus labores defensivas, y en una doble ocasión establecía el 0-1. Con el marcador a favor, la superioridad gaditana se diluía, y los leperos, aunque únicamente a balón parado, inquietaban en varias ocasiones a Cifuentes.
Nada más reanudarse el partido, el Cádiz parecía sentenciar con otro gol del extremeño Lolo Plá, de cabeza, servido por Salvi. Un 0-2 tranquilizador que duraba poco tiempo. En el siguiente lance, una falta a la frontal no la desperdiciaba Manu para marcar un bonito tanto de disparo directo que Cifuentes no pudo atajar.
Así, el segundo tiempo que comenzaba muy activo, pasaba a convertirse en un partido típico de segunda B, sin fútbol, sin casi nada, con los visitantes controlando y la incertidumbre del marcador como único aliciente, hasta que a falta de algo más de diez minutos para el pitido final otra buena acción del sanluqueño Salvi, y Nana marcaba el tercero. Ese 1-3 ya sería definitivo.
La semana que viene, el sábado pre-Semana Santa a las 18 horas, se recibirá en el Ramón de Carranza al Linares, que también navega por los puestos bajos de la clasificación, con el reto de seguir la ‘remontada’, metiendo presión a los rivales en los puestos de play off y ganando confianza y hechuras de cara a la liguilla. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)