Se cerró el mercado invernal de fichajes en el fútbol profesional, y el Cádiz CF llega a este punto con cinco incorporaciones y a la vez cinco bajas. “Creemos que hemos reforzado bastante bien al equipo”: es el mensaje que la dirección deportiva del club, encabezada por Enrique Ortiz y Jorge Cordero, ha lanzado este martes valorando un loco mes de enero en el que han sonado nombres variopintos (Luuk De Jong, Paco Alcácer, Borja Mayoral, Diego Costa, Manu Vallejo…) para sumarse al complicado reto de evitar el descenso a Segunda del plantel gaditano, que ahora lidera Sergio González desde el banquillo, tras la destitución de Álvaro Cervera semanas atrás.
“Todas las incorporaciones han sido consensuadas con el nuevo entrenador. Hemos hecho todo lo posible por traer a los mejores jugadores para lo que necesitamos. Han llegado un central, dos pivotes, un extremo y un delantero. Hemos puesto toda la carne en el asador en todas las demarcaciones”, ha subrayado Cordero.
Cronológicamente, han llegado el cántabro Fede San Emeterio (24 años) cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada con opción de compra; y igualmente de la entidad pucelana ha recalado en la Tacita en préstamo Rubén Alcaraz (30 años); ambos para jugar en el centro del campo. Además, el Sevilla FC ha cedido hasta julio al extremo holandés nacionalizado marroquí Oussama Idrissi (25 años). Y en las últimas horas se ha confirmado el fichaje del defensa central Luis Hernández (32 años), tras salir del Maccabi Tel Aviv de Israel; y del delantero gallego Lucas Pérez (33 años), procedente del Elche, donde era habitual en el titular. Estos dos últimos firman hasta el 30 de junio de 2023.
En el capítulo de bajas, Osmajic se ha marchado cedido al Bandirmaspor turco; Álvaro Jiménez jugará hasta final de temporada en la UD Ibiza en Segunda; Jon Ander Garrido y Martín Calderón también bajan a la división de plata y están prestados por lo que resta de campaña en el CD Mirandés; y además se ha rescindido el contrato al defensa hispano-argentino Marcos Mauro, que se ha ido a México.
“HAN LLEGADO LOS JUGADORES QUE QUERÍAN VENIR”
Jorge Cordero ha insistido en que el flamante entrenador catalán (que ya se estrenaba en LaLiga semanas atrás con empate ante Espanyol y victoria frente al Levante) “solicitaba jugadores que conocieran la categoría, que se adaptaran rápidamente, que conocieran nuestro fútbol, el idioma, etc. Buscábamos rendimiento inmediato, perfiles muy claros, y eso hace que se simplifique el mercado”.
Asimismo, ambos responsables de la parcela deportiva del Cádiz CF, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, han coincido en afirmar que “han llegado los jugadores que querían venir, implicados por sacar esto adelante. Hemos barajado muchos jugadores que, por circunstancias de su club o nuestra situación en la clasificación, no han podido venir. Lo hemos intentado todo”.
“La nota al mercado habrá que ponerla a final de temporada. Estamos contentos. Hemos reforzado lo que creíamos que era necesario. A partir de ahora toca trabajar para conseguir los puntos para salvarnos”, ha señalado a su vez Enrique Ortiz.