El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar al Real Madrid con la eliminación de la Copa por alineación indebida de Cheryshev en el partido de dieciseisavos ante el Cádiz CF disputado en el Ramón de Carranza. El juez único desestima las alegaciones del club de Florentino Pérez, que más allá de reconocer errores, amenaza con recurrir. Pese a la pataleta madridista, el equipo amarillo acata la decisión y se ve ahora mismo, sin esperarlo, en los octavos del torneo del ko.
Como era de espera, el Comité de Competición de la RFEF decidía el pasado viernes día 4 sancionar al Real Madrid con la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos ante el Cádiz CF, disputado en el Ramón de Carranza dos días antes.
El juez único desestimaba las alegaciones basadas en la ausencia de notificación, aunque el club de Florentino Pérez, más allá de reconocer errores, ha advertido con recurrir ante Apelación y, si fuera necesario, ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Pese a la pataleta madridista, el equipo amarillo se ve ahora mismo, sin esperarlo, en los octavos del torneo del ko. Por lo que se ahorrará el viaje al Bernabeu del próximo 16 de diciembre, y deberá estar pendiente del sorteo previsto para el día 18, en el que conocerá al nuevo rival con el que se medirá a principios de enero, a doble partido: entre ellos el Barcelona…
El Cádiz recibía sobre las seis y media del viernes esta resolución por parte de la RFEF respecto de la denuncia presentada por la alineación indebida de Cheryshev. La entidad cadista acata la decisión del órgano federativo, “al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada”. Y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto.
“El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey, más que por la fiesta que supuso para nuestra ciudad, acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, única reacción a este lío que le beneficia y es que la entidad presidida por Manuel Vízcaíno tiene claro que su único objetivo es la liga y “lograr cuanto antes el ascenso a Segunda División A”.
(puedes comentar esta información más abajo)