El Cádiz CF ya cuenta con los apoyos necesarios para la aprobación del convenio de acreedores, propuesta que le permitirá salir cuatro años después del concurso de acreedores “y poder mirar el horizonte con optimismo, tanto por el hecho de la quita conseguida como la espera que se aplicará”. No obstante, el objetivo sigue siendo el conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles, con el fin de dar el mayor grado de legitimación al mismo.
El Cádiz CF ya cuenta con los apoyos necesarios para la aprobación del convenio de acreedores, algo que se ha logrado pese al poco margen de tiempo entre la emisión del informe de la administración concursal aceptando los términos de la propuesta de convenio. No obstante, el objetivo sigue siendo el conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles, con el fin de dar el mayor grado de legitimación al mismo.
Los acreedores ordinarios ascienden a 4,3 millones de euros y la ley determina que se tienen que alcanzar los 2,1 millones. El principal escollo radicaba en que las administraciones públicas arrojan un saldo cercano a los 600.000 euros y dichas instituciones no “votan” el convenio, con lo que si bien las adhesiones deberían alcanzar esos 2.164.000 euros, los créditos a los que solicitar las adhesiones eran ligeramente superiores a 3,7 millones de euros.
La forma de adhesión se tenía que llevar a cabo o mediante personación en el juzgado o mediante adhesión notarial al convenio. Tras los días transcurridos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la entidad deportiva ya cuenta en estos momentos un respaldo a su propuesta que le permite garantizar la entrada en vigor del citado convenio “y poder mirar el horizonte con optimismo, tanto por el hecho de la quita conseguida como la espera que se aplicará”.
El siguiente paso es el auto de aprobación de la propuesta por parte de los acreedores y por consiguiente la salida del concurso de acreedores.
El consejo de administración, con su presidente Manuel Vizcaíno a la cabeza tendrá a partir de ese momento plenas facultades como antes de entrar en este proceso judicial que habrá durado cuatro años y dejará de estar oficialmente en concurso de acreedores.
El Cádiz CF, a través de su presidente, quiere agradecer “de manera especialísima” a su consejero Fran Canal, “el trabajo a todas luces impagable de estas últimas semanas en busca del equilibrio patrimonial que ha permitido la viabilidad del Cádiz”.
ALMUERZO NAVIDEÑO
Por otro lado, el club amarillo celebró el pasado 18 de diciembre su tradicional almuerzo navideño, con la particularidad de que este año congregó a toda la familia cadista por primera vez en la historia del club.
Al almuerzo, que tuvo lugar en El Baluarte de los Mártires, asistieron futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla, directiva, patrocinadores, empleados y todos los integrantes de la cantera, incluyendo jugadores, delegados y técnicos. En total más de 400 personas que se reunieron con el Cádiz CF como gran nexo de unión.
La jornada finalizó con una foto de grupo y diversas intervenciones a cargo del presidente de la entidad y otros miembros significativos del club. El brindis puso el broche final a la comida.