Más de 14.000 escolares de casi un centenar de colegios e institutos de una veintena de localidades han podido disfrutar de una intensa mañana junto al equipo (y sentimiento) de sus padres y abuelos, y previsiblemente de sus hijos mañana. El club les ha invitado a asistir a un entrenamiento de la primera plantilla.
El Nuevo Mirandilla se ha abierto este miércoles al cadismo del mañana (pero vista la respuesta, también del presente). Más de 14.000 escolares de toda la provincia gaditana han podido asistir a un entrenamiento de la primera plantilla del Cádiz CF, y de animar como si fuera un partido más.
La entidad amarilla califica en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de “éxito total” la jornada; además del propio entrenamiento de los pupilos de Sergio González, un show a cargo de Valle de Cuentos amenizaba la mañana a los niños y adolescentes presentes en las cuatro gradas del estadio municipal. Cita en la que no faltó el saludo de los jugadores, y las palabras de José Marí como capitán, del entrenador, y del presidente Manuel Vizcaíno.
Más del 70% de escolares asistentes procede de municipios de todas las comarcas de la provincia (sobre todo, como es evidente, de la propia Bahía, sobresaliendo San Fernando, con hasta 18 centros presentes) y el resto, casi un 30%, de la propia capital (sólo Salesianos ha aportado 1.400 menores, seguido de San Felipe Neri, con 985). Del total de los 45 municipios que integran la provincia, en el Nuevo Mirandilla se han visto representadas 21 localidades.
Para movilizar a alumnos y profesores de los 97 colegios e institutos que han acudido a disfrutar de ver un poco más de cerca a Negredo, Fali, Ledesma, Pacha Espino, Alejo, Ocampo y compañía se ha recurrido a más de 120 autobuses (se han habilitado los antiguos terrenos de Delphi -donde la entidad pretende hacer realidad su proyecto Sportech City- y los de El Rosal como aparcamiento), pero además, varias de las expediciones han venido en tren de Cercanías e incluso en el flamante tranvía de la Bahía.