El Cádiz CF, a su delicado momento deportivo, en los más bajo de la clasificación de Segunda división tras un arranque liguero desastroso tanto en juego como resultados, añade ahora líos en los despachos, ante la aparición una vez más del inefable Quique Pina.
El murciano, que allá por 2013 cuando se sobrevivía por los patatales de Segunda B compraba junto a Manuel Vizcaíno el paquete mayoritario de acciones (en aquella sociedad llamada Locos por el Balón), volvía a escena el pasado mayo tras la confirmación del descenso de Primera exigiendo ser el “máximo accionista” del club y acusando a los actuales presidente y vicepresidente, Vizcaíno y Rafael Contreras, respectivamente, de estar “saqueando” la entidad.
Y es que se acaba de conocer que el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha ordenado auditar el destino que el Cádiz le ha dado al dinero recibido años atrás por el fondo de inversión CVC, a través de LaLiga; admitiendo a trámite una querella interpuesta por este agente de futbolistas y empresario, quien sospecha que esos fondos se han derivado a fines ajenos al club.
Frente a esta acción judicial adelantada por el periódico El Mundo, el Cádiz CF ha respondido con un comunicado oficial, recogido por DIARIO Bahía de Cádiz, en el que lamenta el nuevo intento de Pina “por tratar de desestabilizar al club, mediante la interesada utilización de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal, tras su cese como consejero de nuestra entidad, consecuencia de su detención y de los delitos por los que continúa siendo juzgado en la Audiencia Nacional, todos ellos relacionados con su gestión en clubes de fútbol”.
Asimismo, el actual Consejo de Administración del Cádiz CF remarca que continúa garantizando la “absoluta transparencia” en todas sus actuaciones, “haciendo constar que las cuentas de nuestra entidad se encuentran debidamente auditadas anualmente y sometidas a la fiscalización de LaLiga y de otros organismos”.
“ESTAMOS PREPARANDO UNA RESPUESTA LEGAL CONTUNDENTE”
“Ante este nuevo relato mendaz, tendencioso y plagado de inexcusables errores técnicos y falsedades, en la misma línea de los anteriores y abocado, como aquellos, a su desestimación, nos encontramos preparando la respuesta legal contundente que merece”, se responde.
Finalmente, la entidad presidida por Vizcaíno lamenta tener que invertir nuevamente “tiempo y recursos debido al empecinado intento de quien ya ha sido condenado por la Audiencia Nacional por delitos que ha reconocido cometer”. “Confiamos en que, en su momento, habrá de afrontar las consecuencias de esta nueva maniobra abocada, como las anteriores, al fracaso”, se apostilla.