El Cádiz CF SAD ha celebrado en la víspera de nochevieja Junta de Accionistas ordinaria y extraordinaria. Se ha aprobado el presupuesto de la presente temporada, que prevé un déficit de unos 450.000 euros, y las cuentas del pasado ejercicio, que arrojó un superávit de 7 millones. Además, ha salido adelante la reducción y ampliación del capital social. En la misma jornada, el club al completo se juntó en un almuerzo navideño.
El Cádiz CF SAD ha celebrado en la víspera de nochevieja, el miércoles 30, en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, Junta de Accionistas ordinaria y extraordinaria, donde se ha dado cita más de 76% del accionariado de la entidad deportiva, con escasa presencia de los minoritarios.
En la sesión ordinaria se han hecho llegar a los accionistas los diferentes datos económicos de la entidad, tanto a 30 de junio de 2014 como a 30 de junio de 2015. Al respecto, y según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, el club ha pasado en sólo un año de un patrimonio neto negativo de 6,8 millones de euros a -34.216 euros: “habiendo aumentado su patrimonio en casi 7 millones de euros”.
Unos datos positivos que llegan gracias a los “excelentes” datos conseguidos durante el último ejercicio que va del 30 de junio de 2014 al 30 de junio de 2015, donde la entidad arrojó un superávit de algo más de 7 millones. Una cifra que, se asegura desde el mismo club presidido por Manuel Vizcaíno, “confirma la buena gestión durante la pasada temporada”. Las cifras han sido aprobadas por esta junta.
Respecto a la junta extraordinaria se ha aprobado la reducción y ampliación del capital social de la entidad. El consejo de administración ha hecho llegar un informe en el que se recoge la necesidad de esa operación “por las pérdidas acumuladas en las últimas seis temporadas que ha reducido el patrimonio por debajo de la mitad del capital social”. De esta manera “se salva la causa legal de disolución”, a la vez que se “da más solvencia y viabilidad al futuro inmediato”. Algo que “restablece el equilibrio patrimonial, sanea el balance y dinamiza el desenvolvimiento económico”.
De esta manera, el capital social se redujo inicialmente a 136.995 euros, pasando las acciones de 30,05 euros a 1 euro; mientras que de manera inmediata se realiza una ampliación del capital social a 958.958 euros.
Esta ampliación se realizará en varias fases: primero, a través de los actuales accionistas o la compensación de créditos en los próximos 30 días. A esto último se acoge Locos por el Balón para la compensación de un crédito de algo más de 879.000 euros. Y por otro lado habrá una ampliación a la que podrán acceder los accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase.
Por último, en esta junta de accionistas se ha aprobado un presupuesto para la presente temporada 2015/2016 de más de 3,7 millones de euros de ingresos y de casi 4,2 millones de gastos. Por lo que se prevé cerrar el curso con unos 450.000 euros de déficit.
“UN PROYECTO SÓLIDO”
En la misma jornada, el club amarillo ha celebrado su almuerzo de Navidad en el Baluarte de los Mártires, con la colaboración de la firma El Faro. Al igual que la temporada pasada, se congregó a consejo de administración, técnicos, jugadores, empleados y las secciones inferiores al completo. En total, casi 400 personas bajo el lema ‘Un proyecto sólido’,
El presidente Manuel Vizcaíno tomó la palabra en los momentos finales de la comida para manifestar que “es ilusionante el ver a todos los que formamos el Cádiz CF juntos. A pesar de estar en Segunda B, este club, que tiene una gran historia, tiene un gran grupo. Es difícil guiar a este equipo, somos muchos, pero sabemos que todos hacéis un esfuerzo titánico”.
(puedes comentar esta información más abajo)