El Tenerife visitó el Ramón de Carranza en la sobremesa del domingo encontrándose con un Cádiz soñador, que lograda la permanencia virtual, ya reconoce que lucha sin miedos ni presión, en teoría, por no salir de la liguilla de ascenso. Objetivo compartido con los chicharreros. En este ambientado cara a cara, en un partido escaso en ocasiones y plano por parte local, parecía que el reparto de puntos era irremediable. Sin embargo, a tres minutos del final, Amath la colaba por la escuadra, el 0-1, dejando frío a un cadismo que vuelve a tener los pies en el suelo.
El Cádiz, un recién ascendido de Segunda B ya liberado una vez alcanzados esos 50 puntos mucho antes de lo previsto a principios de campaña para asegurar la permanencia, sin temor a reconocer que ahora el objetivo es disputar los play off de ascenso a Primera, recibió en la sobremesa del domingo a un Tenerife que lucha igualmente por estar en esa liguilla. Aunque tras la nueva derrota el sábado del Girona, los de Álvaro Cervera, ganando, podían ponerse a cinco puntos del segundo… Por soñar que no quede…
Un partidazo a priori con ambientazo en las gradas pese a la hora, las cuatro de la tarde, que arrancaba con una enorme ovación de los alrededor de 15.000 aficionados amarillos a su equipo como reconocimiento al temporadón. Además, otros 200 tinerfeños daban color azul a uno de los extremos de la grada de preferencia,
El técnico cadista, que también conoce lo que es entrenar a los canarios, planteó el choque con su esquema más habitual, tras el oportuno y acertado experimento en tierras catalanas: Cifuentes en portería; Carpio, Brian, Aridane y Sankaré en defensa; José Mari y Garrido –en el lugar de Abdullah, convocado por su selección- en el centro del campo con Rubén Cruz más adelantado; y arriba, de extremos, Álvaro y Nico Hidalgo, con Ortuño en la delantera. Y en los primeros compases se veía más cómodo a los de rosa, hasta que en el minuto 8 asustaban con una doble oportunidad, un tiro de Amath que repelía Cifuentes y en el rechace el disparo de Omar se sacaba en línea de gol.
A partir de ahí los de casa se soltaron un poco y tuvieron más presencia en las cercanías del área de Dani. Y llegaría en el minuto 19 el tiro de Nico que no atajaba del todo el portero. En el despeje Álvarito probaba pero la estrellaba en la defensa. Una acción que metía también en el partido a la grada.
Aunque el choque se fue tornando denso, sin ritmo ni ocasiones, con muchas interrupciones, y encima la lesión de Garrido en el 37, que obligaba a su sustitución por Iván Malón –que ocupaba el sitio en el lateral derecho de Carpio, adelantándose este al pivote-. Una falta botada por Brian Olivan que despejaba el meta camino del ecuador, de lo poco más reseñable que dejaba el igualado primer tiempo.
Con más intensidad, casi siempre por parte del Tenerife, se reiniciaba el duelo tras el descanso, y se sucedían varias acciones peligrosas del senegalés Amath. Por su lado, Cervera trataba de darle otro aire a su juego arriba, muy diluido, reemplazando a Cruz por Aketxe; sin éxito. Mas adelante, Salvi volvería a su banda tras varios partidos de baja, por Nico.
Cerca de la media hora de juego, Cifuentes salvaba de momento a los suyos con una gran intervención frustrando el cabezazo de Germán en una falta lateral sacada por Suso. Y en la recta final eran los cadistas, muy planos y sin chispa, los que daban un paso adelante e intentaban inquietar a los insulares, hasta que en una acción rápida, en el 42, Carranza se helaba: Amath colaba el 0-1 por la escuadra un buen centro de Suso, tras un fallo en el despeje de Sankaré.
El Cádiz, culminando una mala tarde, se veía sin tiempo ni fuerzas ni cabeza para reaccionar al varapalo, en un domingo que empezó entre la fiesta ilusionante, la de la permanencia asegurada y el sueño de la lucha por el ascenso, y acabó con un baño de realidad: esta nueva pelea, la de no bajar del sexto puesto de la tabla, no va a ser un paseo. Que nadie se deprima ni olvide que esto de mirar tan arriba no era nuestra liga, así que a disfrutarse lo que tenga que venir. Seguimos tercero y el sábado que viene, a visitar al UCAM Murcia. DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-Tenerife, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)