El ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, se acaba de estrenar esta semana en la línea regular Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al Ciudad de Palma.
La incorporación de este buque a la línea supone incrementar la capacidad de carga en un 30% respecto de la oferta hasta ahora, “lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Trasmediterránea”, se señala en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas de modo que, saliendo del puerto gaditano el martes, cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias. El Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma.
En la vuelta a la península, en la noche del viernes, estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a la Bahía de Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas el trayecto.
Se trata del buque más moderno de Europa en su clase y el mayor de este estilo construido en el astillero Visentini, en Italia. Representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje.
Trasmediterránea seguirá conectando Cádiz con Canarias, al menos hasta 2022. El Ministerio de Fomento, por medio de la Dirección General de la Marina Mercante, prorrogaba en abril el contrato a su favor que cubre esta línea marítima sujeta a la Obligación de Servicio Público. El mismo cuenta con una dotación de 2 millones de euros anuales.
Por otro lado, esta naviera reforzaba a principios de año la línea regular entre Cádiz y las Islas Canarias con la incorporación del Volcán de Teneguía. El carguero, que admite contenedor lolo y roro, opera semanalmente mejorando la conectividad de esta línea de interés general.
MÁS CARGA Y PASAJE
El nuevo buque Ciudad de Valencia es un ‘smartship’ con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo, “le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias”, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.
Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida, así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.
En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.