El PSOE ha exigido a la alcaldesa de Cádiz que reincorpore a los 24 trabajadores sociales despedidos en las últimas semanas tras la publicación en el BOJA de la aportación de casi 624.000 euros por parte de la Junta de Andalucía al Plan Concertado a través del cual se retribuía a estos empleados. “Deben volver a sus puestos de forma inmediata, a no ser que en realidad la decisión tuviera más que ver con el sectarismo de nuestros dirigentes y su interés por llevar a cabo una purga en los servicios sociales de la ciudad”, sentencian los socialistas.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha exigido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que reincorpore a los 24 trabajadores sociales despedidos en las últimas semanas tras la publicación en el BOJA de la aportación de casi 624.000 euros por parte de la Junta de Andalucía al Plan Concertado a través del cual se retribuía a estos trabajadores.
“Ya dijimos que esta partida estaba asegurada, sin embargo, el equipo de Gobierno siguió adelante con los despidos. Ahora esta excusa ya no les sirve, así que los empleados deben volver a sus puestos de forma inmediata, a no ser que en realidad la decisión tuviera más que ver con el sectarismo de nuestros dirigentes y su interés por llevar a cabo una purga en los servicios sociales de la ciudad”, afirma González.
Desde el principal partido de la oposición se resalta el “compromiso” del Gobierno regional con el Plan Concertado al que se adscribían estos trabajadores cesados por el Ayuntamiento. “La aportación aprobada para este año es la misma que la que se hizo en 2013. De hecho, y a pesar de la crisis económica, los fondos del ente autonómico para este plan sólo han disminuido en un 1,82% en el periodo de 2002 a 2014. Por el contrario, si nos fijamos en la aportación del Gobierno central, ha pasado de 142.696,52 euros en 2013 a 123.575,46 euros en 2014, y ha disminuido en un 74,28% desde el ejercicio de 2002 hasta 2014”, se agrega.
González afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “una vez más se demuestra que el PP, desde el Ayuntamiento de Cádiz y desde el Gobierno central, da la espalda a nuestra ciudad. Han creado un conflicto partidista donde no lo hay con la Junta sabiendo que los fondos estaban asegurados desde un principio, y con ello han jugado con problema muy grave, pues en Cádiz existe una lista de espera de hasta dos meses para atender a las personas que acuden a solicitar una ayuda. La demanda de los usuarios se ha disparado como consecuencia de la crisis. El incremento de peticiones ha desembocado en un gran desbordamiento, viniendo este recorte de personal a complicar aún más una situación de emergencia social”.
Los socialistas presentarán una propuesta al pleno ordinario de julio instando de nuevo al Gobierno local a la readmisión de los 24 trabajadores sociales.