El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que el PP “siga usando” las administraciones que gobierna en funciones “para hacer campaña”. Al respecto, critica que la delegación del Gobierno en Andalucía no realizara una invitación formal al Consistorio en su “visita técnica” para hablar del proyecto de rehabilitación de la muralla de San Roque. Se acusa a Sanz de convertir el anuncio de una obra en “un mitin político”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que el PP “siga usando” las administraciones que gobierna en funciones “para hacer campaña electoral”. Al respecto, critica que la delegación del Gobierno en Andalucía no realizara el miércoles una invitación formal al Consistorio en su “visita técnica” para hablar del proyecto de rehabilitación de la muralla de San Roque “pese a que esta obra se desarrolla en la ciudad”.
Un acto ante la prensa en el que el delegado del Gobierno, quien también es presidente del PP provincial, Antonio Sanz, aprovechaba para realizar balance de “todo” lo invertido y por invertir por el Gobierno de Rajoy en la muralla y en otras actuaciones del litoral.
El bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común evidencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este acto para avanzar unos trabajos “que ni siquiera se han adjudicado todavía” se encuadra dentro de la precampaña en la que el Partido Popular “está permanentemente”, puesto que al mismo acudieron “tan sólo” el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (del PP), y los concejales (del PP) Teófila Martínez e Ignacio Romaní, “sin que ni siquiera hubiesen cursado invitación formal en el Ayuntamiento”, además del propio Sanz.
Así, se le reprocha a la derecha su actitud de “ningunear el papel que verdaderamente deben representar las instituciones al apoderarse de ellas para hacer campañas electorales”. “El delegado del Gobierno en Andalucía viene a conocer los detalles del proyecto que está en proceso de licitación y adelantar la fecha antes de que comience propiamente la campaña y no pueda hacerlo”, insisten desde el equipo de Gobierno.
Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común lamentan que Antonio Sanz “se preocupe más por la foto que hablar de las cuestiones importante para la ciudad pese a nuestros requerimientos como el proyecto de regeneración de playas a largo plazo”. En lugar de abordar este tipo de cuestiones, “prefiere seguir con la campaña de acoso que vienen practicando y cargando contra el resto de instituciones sin demostrar lealtad ninguna”. “Quizás es por esto por lo que no se nos invitó”, aseguran.
Y es que este político jerezano, que pisaba la capital como cargo institucional y no como presidente de los populares en la provincia, soltaba sentencias como “Cádiz está sumida en el desgobierno y en la parálisis”, desde la llegada de Podemos; o acusaba al alcalde, José María González ‘Kichi’, de “dejar tirada a su Policía”, “Gobernar la ciudad desde el megáfono no nos lleva a ningún sitio”, añadía.
Desde el equipo de Gobierno han pedido a los dirigentes del PP en el Gobierno en funciones que “hagan un ejercicio de responsabilidad” mientras todavía estén al frente de las instituciones “puesto que la ciudad de Cádiz no está para perder el tiempo”.
(puedes comentar esta información más abajo)