Después de que diversos medios y la oposición hayan valorado, a su conveniencia, los cien primeros días del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, será el propio bipartito el saldrá de San Juan de Dios para compartir y debatir con los vecinos estos primeros meses de trabajo, en dos asambleas que se celebrarán en la plaza de San Mateo y en el Palillero. Citas para, a decir del alcalde, “ponernos esa chincheta en el sillón del despacho que nos recuerde que venimos de la calle y que desde ahí se elevan demandas, reivindicaciones y soluciones”.
Después de que diversos medios de comunicación y la oposición hayan interpretado y valorado, a su conveniencia, los cien primeros días del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, será el propio bipartito el que bajará a la calle para compartir y debatir con los vecinos estos primeros meses de trabajo.
El formato, según adelantaba el alcalde, José María González ‘Kichi’, tras la última Junta de Gobierno Local, contará con una intervención de cada concejal en la que se pondrán de relieve “los avances y medidas concretas” llevadas a cabo al o largo de estas primeras semanas de gestión, “así como las limitaciones con las que han tenido que lidiar”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se realizarán dos asambleas abiertas a la ciudadanía y a la que está invitada el conjunto de la Corporación municipal, o sea, también el resto de concejales de la oposición. La primera será el miércoles 14 de octubre, a las 19 horas en la plaza de San Mateo y la segunda será el viernes 16, también a las 19 horas en el Palillero.
El cierre de estas intervenciones vendrá de la mano del primer edil, quien hará una valoración más amplia, para dar paso a las preguntas de los vecinos. José María González ha reivindicado que “gobernar es escuchar”, por eso, “con estas asambleas lo que queremos es demostrar que otra forma de hacer política es posible”. Al respecto, ha recordado las palabras que se encuentran escritas en despachos como el de Barcelona en el que se señala que “nunca olvidemos quiénes somos, de dónde venimos, y por qué y por quiénes estamos aquí”.
González ha subrayado la importancia de este tipo de actos, que ya se han desarrollado por ejemplo en Puerto Real, donde cogobiernan Sí se puede Puerto Real y Equo, “no sólo para llevar a cabo una crítica colectiva y poner así soluciones conjuntas, sino también para ponernos esa chincheta en el sillón del despacho que nos recuerde que venimos de la calle y que desde ahí se elevan las demandas, reivindicaciones y también las soluciones de nuestros vecinos”.
(puedes comentar esta información más abajo)