Casi 40.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Cádiz en obras de adecentamiento en el Baluarte de la Candelaria, en plena Alameda. Ahora que se encuentran en su última fase de ejecución, de cara a acoger una nueva Feria del Libro (entre finales de junio y principios de julio) y el resto de la programación estival, el alcalde Bruno García y su concejala de Cultura, Maite González, han supervisado los trabajos.
Estas labores se centran en la sala de Columnas, el patio central, las casamatas, los camerinos y los cuartos de baños, donde se están llevando a cabo actuaciones de limpieza del mármol de las columnas y las pérgolas, pintura, tratamiento de humedades, restauración de la verja exterior, arreglo de puertas y ventanas, mejora del suelo o sustitución de cristales, entre otras, según se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Durante la visita, el primer edil del PP ha incidido en que “una de nuestras prioridades es tratar de que nuestros espacios y equipamientos municipales estén en las mejores condiciones, y éste es un sitio con muchas posibilidades”. Además, ha adelantado que “es necesario ampliar recursos y aumentar la inversión porque es un sitio que lo puede utilizar mucha gente de Cádiz”.
Por su lado, la edil de Cultura y Patrimonio ha añadido que hay zonas del Baluarte de la Candelaria “que jamás se habían limpiado y necesitaban una adecuación”. Todas las labores de adecentamiento estarán finalizadas la próxima semana. Además, durante la comparecencia ante la prensa, se ha trasladado que el Gobierno local del PP tiene entre manos un proyecto para tratar de abrir el paseo superior de la fortificación a vecinos y visitantes, adecuando el espacio a la normativa de seguridad y de movilidad; y para ello, el primer paso es que la Junta de Andalucía dé el visto bueno, al ser este edificio un Bien de Interés Cultural (BIC).