El Ayuntamiento de Cádiz asegura estar elaborando un Plan Integral de Emergencia Social, en el que se enmarcarán actuaciones en campos como el fomento del empleo, la vivienda, los asuntos sociales o la prevención de la exclusión social. El nuevo equipo de Gobierno avanza en esta dirección a la espera de que se concreten las aportaciones que la administración local recibirá en 2016 de los presupuestos del Estado y de la Junta, para poder establecer la “amplitud y alcance” de dicho plan, que busca abordar la delicada situación por la que atraviesan cientos de familias.
El Ayuntamiento de Cádiz trabaja en la elaboración de un Plan Integral de Emergencia Social, en el que se enmarcarán actuaciones en campos como el fomento del empleo, la vivienda, los asuntos sociales o la prevención de la exclusión social. El nuevo equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común avanza en esta dirección a la espera de que se concreten las aportaciones que la administración local recibirá en 2016 de los presupuestos del Estado y de la Junta de Andalucía, para poder establecer la “amplitud y alcance” de dicho plan.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de una propuesta para tratar de “aliviar la situación por la que están atravesando cientos de familias de Cádiz, que se encuentra inmersa en una situación de auténtica emergencia social”.
González Santos insiste en que el objetivo de este llamado Plan Integral de Emergencia Social “no debe ser un nuevo parche a la delicada situación por la que atraviesan muchas familias gaditanas”, sino que buscar “dar un primer paso en el que camino quiere emprender este equipo de Gobierno para ayudar a combatir las dificultades por las que atraviesan la ciudadanía”.
Así, se prevén medidas en asuntos sociales, en prevención de la exclusión, en vivienda y en empleo “con especial atención a los sectores mayor problemática, como los jóvenes o los mayores de 50 años”.
“El Ayuntamiento es la institución más cercana pero también es la que menos competencias tiene. No sólo en empleo, también en asuntos sociales, que no tiene competencias directas cuando es el Consistorio el que está aliviando la situación de muchas personas”, aclara el primer edil.
Por ello, hace hincapié en que “no queremos pedir que actúen una u otra administración, queremos hacer frente a esta situación nosotros, para lo que solicitamos competencias, unas competencia que conllevan una serie de recursos económicos por parte del Estado y de la Junta que no tenemos en la actualidad en el Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)