El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz la cesión de una parcela de cerca de 4.300 m2 ubicados en el muelle pesquero para la creación de un parking en superficie. Esta acción forma parte del plan de movilidad para la implantación del carril bici, ya que quiere funcionar como bolsa de aparcamiento disuasoria.
El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) la cesión de una parcela de 4.258 metros cuadrados ubicados en el muelle pesquero para la creación de un aparcamiento en superficie. Así lo informaba el concejal de Urbanismo, Martín Vila, tras la celebración de la pasada Junta de Gobierno Local.
Esta solicitud se encuadra dentro de las conversaciones y acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la APBC para definir un conjunto de operaciones estratégicas para la transformación de la ciudad en algunos aspectos claves, entre los que destacan la revitalización del casco antiguo, las áreas de oportunidad muelle-ciudad y la Punta de San Felipe y aprovechar la nueva accesibilidad del frente de la Bahía.
“En este contexto de colaboración, hemos aprobado solicitar la cesión de 4.258 m2 para la creación de un aparcamiento en superficie”, ha incidido el edil de Ganar Cádiz en Común.
Esta acción, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, persigue por un lado dar respuesta a la demanda de aparcamiento de residentes y visitantes pero también forma parte del plan de movilidad para la implantación del carril bici en la ciudad ya que quiere funcionar como bolsa de aparcamiento disuasoria.
(puedes comentar esta información más abajo)