La presidenta de la asociación Autismo Cádiz se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad para abordar diferentes cuestiones de interés para la entidad. El encuentro tuvo lugar en el antiguo colegio Eduardo Benot, que en la actualidad acoge la sede de varias entidades de carácter social a las que el Ayuntamiento tiene cedido dicho espacio. Al respecto, Martínez se ha comprometido a mejoras en las instalaciones.
La presidenta de la asociación Autismo Cádiz, Carmen López, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, para abordar diferentes cuestiones de interés para la entidad. El encuentro tuvo lugar en el antiguo colegio Eduardo Benot, que en la actualidad acoge la sede de varias entidades de carácter social a las que el Ayuntamiento tiene cedido dicho espacio, como Autismo Cádiz, y estuvo precedido de una visita conjunta al mismo.
Dado el importante grado de uso que tienen las instalaciones, la asociación planteó la posibilidad de acometer mejoras en las mismas, a lo que Martínez se comprometió proponiendo que el Ayuntamiento llevara a cabo un plan integral de mantenimiento y mejora integral que se ejecutará por fases. Para llevar ese compromiso a la práctica, en próximas fechas ambas partes firmarán un convenio de colaboración plurianual para cubrir este y otros aspectos solicitados por la asociación, similar a los que el Consistorio tiene suscritos con otras muchas entidades de carácter social.
Las mejoras de las instalaciones se realizarán este año, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. En primer lugar se centrarán en el exterior del equipamiento, donde se tratarán las zonas que presenten humedades y se repararán o sustituirán las rejas que presenten mal estado. A continuación se actuará en el interior donde, entre otras cosas, se mejorará el acceso de entrada, la iluminación de las salas de la asociación y se realizará el pintado de paredes y puertas arreglando las que sean necesarias. Estas mejoras también se extenderán a las zonas comunes del edificio que comparte Autismo Cádiz con las asociaciones Alendoy, Aspademis y Asdown.
CRÍTICAS A LA JUNTA
Por otro lado, la asociación –que presta a nivel provincial un servicio de atención temprana y terapias específicas de la enfermedad-, según la versión del Ayuntamiento, trasladó a la primera edil del PP el pesar de la asociación por no haber podido obtener de la Junta de Andalucía ni el concierto del servicio de atención temprana en Cádiz ni el de ninguna plaza para la residencia que la entidad tiene en Jerez por ser “inasumibles” las condiciones económicas que les planteó la administración regional. Mientras, desde la propia asociación se precisa que “es Autismo Cádiz la que no ha querido optar al concurso por no estar de acuerdo con las condiciones del mismo, por considerar que van en perjuicio de la calidad y la especificidad de nuestros servicios”. Y por otro lado que “no es cierto que no nos han concertado ninguna plaza de la residencia de Jerez. Lo correcto es que van a concertar sólo seis plazas de las 24 que tenemos disponibles, y teniendo más de 20 solicitudes de plazas de residencia por parte de las familias en la provincia”.
En este sentido, la alcaldesa aseguró que “desde el Ayuntamiento intercederá para que la Junta cumpla con su obligación y concierte un servicio de atención temprana muy importante y necesario y unas plazas de residencia que están provocando que en la actualidad la asociación tenga que mantener vacía y sin uso una residencia para tales efectos en Jerez”.