El Ayuntamiento de Cádiz buscará la fórmula “más beneficiosa” para la ciudad en relación con la enajenación para uso hotelero de la parcela anexa al Parador, conocida como Campo de las Balas. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar dejar sin efecto el inicio de expediente de enajenación por subasta pública previsto por el anterior Ejecutivo del PP. El PSOE quiere que se concrete cuál va a ser esa fórmula “lo antes posible” para que estos 24.000 m2 “empiecen a generar beneficios”.
El Ayuntamiento de Cádiz buscará la fórmula “más beneficiosa” para la ciudad en relación con la enajenación para uso hotelero de la parcela anexa al Parador, conocida como Campo de las Balas. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar dejar sin efecto el inicio de expediente de enajenación por subasta pública esta parcela con el objetivo de buscar la salida más productiva de este terreno de 24.000 metros cuadrados.
El alcalde, José María González, ha dejado claro que el “debate no está en el uso hotelero en sí” puesto que así lo recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “El debate está en estudiar la fórmula que genere más beneficios para la ciudad a la hora de entregar estos terrenos”, ha apostillado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, la alternativa de la subasta pública que aprobó el anterior equipo de Gobierno del PP “no es la única” puesto que la ciudad ganaría un millón de euros pero a costa de “perder 24.000 metros”.
“Hay que repensar la situación”, ha añadido el primer edil de Por Cádiz sí se puede, quien ha planteado como una de las alternativas que hay sobre la mesa la figura de la explotación de superficie “algo ya se hace en muchas ciudades”. “Esto nos permitiría hacer una concesión por 75 años como se hace con algunos proyectos hoteleros, por ejemplo”, ha explicado.
EL PSOE PIDE “AGILIDAD”
Sobre este tema, el PSOE en el Ayuntamiento ha requerido al actual equipo de Gobierno una gestión “ágil y solvente” de la parcela conocida como Campo de las Balas. “Estamos de acuerdo en que se busque la fórmula más beneficiosa para la ciudad, pero también es necesario concretar cuál va a ser esa fórmula lo antes posible para que estos terrenos empiecen a generar beneficios para Cádiz”, ha señalado el portavoz socialista Fran González.
La venta de esta parcela supone ingresos para las arcas municipales, “no nos podemos permitir que el solar se quede en punto muerto por más tiempo”, defienden los socialista.
Por otra parte, González ha asegurado que “estos terrenos deben tener un uso turístico, que genere empleo y desarrollo económico. La generación de puestos de trabajo debe ser el gran objetivo de todas las actuaciones que lleve a cabo el equipo de Gobierno. Esta parcela es un recurso con un gran potencial en la ciudad y no hay que perder un minuto en sacarle el máximo rendimiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)