Unas 200 familias de Cádiz se beneficiarán del reparto de material escolar por parte del Ayuntamiento. Lo ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, asegurando que el equipo de Gobierno cumple así con una de las propuestas aprobadas en el pleno de agosto en el que se instaba a ayudar a las familias en situación de exclusión social que afrontan la vuelta al colegio. Se ha recurrido a 6.000 euros de la obra social de la empresa municipal Aguas de Cádiz.
Alrededor de 200 familias de Cádiz se beneficiarán del reparto de material escolar por parte del Ayuntamiento. Lo ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, asegurando que el equipo de Gobierno cumple así con una de las propuestas aprobadas en el pleno municipal de agosto en el que se instaba a ayudar a las familias en situación de exclusión social que afrontan este mes la vuelta al colegio.
Fernández ha explicado que dada la premura con la que se ha actuado en este campo y ante el inminente inicio del curso escolar, se ha recurrido a la obra social de la empresa municipal Aguas de Cádiz para que financie esta ayuda con una partida de 6.000 euros. A su vez, se ha llegado a un acuerdo con el grupo solidario Ánfora que aglutina a varios colectivos de la ciudad para que lleve a cabo el reparto del material entre las familias más necesitadas.
Se ha elaborado un listado con los materiales más imprescindibles como lápices, cuadernos, ceras y también con material específico como plastilina que se irán repartiendo a las familias en función de sus necesidades, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta edil de Por Cádiz sí se puede ha precisado que este es un primer paso para facilitar la vuelta al colegio y ha mostrado su intención de ir “mejorando y perfeccionando” este programa solidario de cara a los próximos cursos.
(puedes comentar esta información más abajo)