El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, han mantenido este martes una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la sección sindical de UGT, mayoritaria dentro del comité de empresa de la UTE Sufi Cointer, la actual concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, para conocer de primera mano la situación de la plantilla, que lleva dos años sin convenio colectivo.
Al término de la reunión, De la Fuente ha solicitado a la empresa que “retome la negociación lo antes posible, pues son ya dos años de retraso y la plantilla no puede permanecer en esta situación por más tiempo”. Tanto el edil responsable como González Santos han transmitido su apoyo a este colectivo de trabajadores.
El Ayuntamiento, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, aprovecha para agradecer el trabajo que están realizando los trabajadores en estos días de Semana Santa, “por el buen estado en el que están amaneciendo las calles por las que discurren los cortejos”, e igualmente se recuerda la “buena labor” desarrollada durante los carnavales, cuando recibieron no sólo la felicitación por parte del equipo de Gobierno, sino también de asociaciones de vecinos.
El Consistorio lleva desde hace meses desarrollando el pliego de cara a la nueva adjudicación de este servicio privatizado, el más importante y costoso que maneja cualquier administración local. Desde 2006 está en manos de la UTE Sufi Cointer, y actualmente está prorrogado tras finalizar la vigencia del mismo en 2015.