La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz ha instalado nuevos aparcamientos para bicicletas siguiendo con la planificación prevista para sacar adelante el proyecto de configuración de los itinerarios para bicis a lo largo de todo el término municipal. En concreto, se han colocado aparcabicis en cinco centros escolares que lo han solicitado: Viento de Levante, Carola Ribed, Campo del Sur, Tierno Galván y Fermín Salvochea.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz ha instalado recientemente nuevos aparcamientos para bicicletas siguiendo con la planificación prevista para sacar adelante el proyecto de configuración de los itinerarios para bicis a lo largo de todo el término municipal. En concreto, se han colocado aparcabicis en cinco centros escolares: Viento de Levante, Carola Ribed, Campo del Sur, Tierno Galván y Fermín Salvochea.
El concejal de Enseñanza, Pablo Chaves, añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que los colegios que estén interesados en contar con un equipamiento de estas características pueden dirigirse a su delegación para solicitarlo, “tal y como han hecho los centros escolares que cuentan desde estos días con la nueva instalación”. La renovación y mejora de este tipo de mobiliario urbano se viene realizando tanto desde Enseñanza como desde Mantenimiento Urbano, y con la coordinación de los Distritos y de otras concejalías como Juventud y Deportes.
Dentro de la planificación municipal está previsto que los aparcamientos para bicicleta se distribuyan por la capital, siguiendo las indicaciones que marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, atendiendo a los centros neurálgicos donde existen zonas de intercambio de transporte como pueden ser la estación de tren o de autobuses, la llegada del segundo puente o la terminal de llegada del catamarán.
De ahí que la previsión sea que se instalen, coincidiendo con la configuración del proyecto de carril bici para la ciudad –costeado en gran parte por la Junta de Andalucía-, cerca de un centenar de aparcabicis, en toda la ciudad, que faciliten tanto el transporte diario o el paseo. La cuestión estriba, según Pablo Chaves, en “facilitar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, dotando al ciudadano de los instrumentos necesarios para posibilitar su buen uso tanto en la población más joven como entre los adultos”.