La concejalía de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el proyecto ‘Cádiz: Mujeres Emprendedoras desde la Igualdad y la Conciliación’. Este proyecto, cofinanciado con fondos europeos, está dirigido a paradas de la ciudad, con ideas emprendedoras así como a mujeres universitarias y busquen una oportunidad de desarrollo profesional. Se desarrollará en tres fases.
La concejalía de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha esta semana el proyecto ‘Cádiz: Mujeres Emprendedoras desde la Igualdad y la Conciliación’ con el objeto de fomentar el emprendimiento femenino y mejorar las oportunidades de empleo de las mujeres.
El proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España 2009-2014, para gestionar el programa de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar. En concreto se nutre de 170.000 euros de fondos europeos (un 85%), mientras el Consistorio asume el 15% restante, hasta 30.000 euros.
Su objetivo principal, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es el fomento del emprendimiento femenino para mejorar la empleabilidad de las mujeres en la ciudad y sus oportunidades de desarrollo profesional a corto y medio plazo. Se centra tanto en mujeres con ideas emprendedoras como en las que buscan una oportunidad de desarrollo profesional.
Este proyecto está dirigido a paradas, con ideas emprendedoras así como a mujeres universitarias y busquen una oportunidad de desarrollo profesional. Para conseguir este objetivo contempla una serie de acciones dirigidas a la formación, el autoempleo, la orientación y tutorización de una empresa y el intercambio de experiencias emprendedoras reales en Noruega.
El programa se va a llevar a cabo en varias fases. Este lunes día 25 comenzó en el Centro Integral de la Mujer la fase de Sensibilización de la ciudadanía sobre el valor del autoempleo femenino con talleres de sensibilización, hasta el 29 de mayo, y la participación de 93 mujeres. La segunda fase del proyecto consiste en la celebración de un curso sobre creación y gestión de empresas y otros dos cursos sobre formación en TIC’s. Estos comenzarán a impartirse el 2 de junio y finalizarán durante el mes de septiembre. Para ello se han seleccionado un total de 55 participantes.
La tercera y última fase del proyecto, consiste en la selección de diez mujeres, entre las que se han formado, para que participen en un intercambio de “buenas prácticas” con empresarias y emprendedoras noruegas. Este intercambio profesional está previsto que tenga lugar en el mes de septiembre, y consistirá en la visita a empresas de mujeres, entrevistas y reuniones con emprendedoras y talleres de intercambio.
(puedes comentar esta información más abajo)