El Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar autorización a la consejería de Medio Ambiente de la Junta y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para desarrollar proyectos básicos de adecuación como áreas de esparcimiento canino de distintos arenales de la ciudad. “Creemos que es positivo que haya varios espacios para que las mascotas puedan experimentar un poco de libertad y puedan jugar, correr y saltar”, defiende el alcalde.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado solicitar autorización a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para desarrollar los proyectos básicos de adecuación como áreas de esparcimiento canino de distintos arenales de la ciudad.
Este proyecto comprende la adecuación de tres espacios: una zona existente junto al espigón de la playa de Santa María del Mar, otra zona junto al Club Viento de Levante, y una pequeña playa que se forma cuando baja la marea en la zona de la entrada del Paseo Pascual Pery Junquera, en la Punta San Felipe.
En estas áreas destinadas a los perros se colocarían papeleras para que allí fueran depositados los excrementos de los animales que allí hagan sus necesidades y escaleras desmontables para facilitar el acceso a estas zonas.
“Creemos que es positivo que haya en la ciudad varios espacios para que las mascotas puedan experimentar un poco de libertad y puedan jugar, correr y saltar. Hay muchas mascotas y perros en Cádiz, y una iniciativa de este tipo se nos antoja necesaria”, ha considerado el alcalde, José María González ‘Kichi’.
Al hilo, y en esta rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha anunciado “un nuevo esfuerzo de este equipo de Gobierno para redoblar la limpieza”. En concreto, se va a poner en marcha por la empresa concesionaria de limpieza y a instancias del Ayuntamiento una brigada especial para la limpieza y recogida de excrementos caninos.
Esta brigada también se encargará de la limpieza en los parques infantiles. Así, va a baldear unas tres veces en semana los parques infantiles, que ya son barridos diariamente en la actualidad. Serán cuatro los trabajadores que compongan esta nueva brigada, cuya puesta en marcha “supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de un nuevo contenedor para la recogida de ropa y textiles en la plaza Vicente Aleixandre. Se trata de una petición que ha hecho la asociación Madre Coraje y que el bipartito ha creído oportuna teniendo en cuenta, además, que esta ONG “es una asociación que realiza una grandísimo labor y que trabaja para una buena causa”. Igualmente, se ha aprobado que se desarrolle una acción de sensibilización, concienciación y educación ambiental a propuesta de Ecovidrio, la entidad que se encarga de la recogida del vidrio en la ciudad.
(puedes comentar esta información más abajo)