Atendiendo a las “principales reivindicaciones” del sector comercial de la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz dice estar trabajando ya en un doble plano respecto a la venta ambulante ilegal en calles céntricas, algo que se viene denunciando con insistencia en los últimos tiempos.
Por un lado, se está articulando desde la concejalía de Comercio una estrategia “de trabajo y comunicación” con varios colectivos y con las propias personas implicadas en esta actividad “para afrontar, con perspectiva, la situación que genera la venta ambulante ilegal y encontrar una solución”.
Por otro, se ha comenzado a actuar desde la Policía Local con intervenciones sobre puntos de venta ambulante ilegal. En concreto, ya se han desarrollado distintas intervenciones, principalmente en la calle Compañía.
Desde la propia Policía se resalta que en la tarde del lunes se desplazaron a esta zona cuatro patrulleros para acabar con los puntos de venta que había en ese momento; se incautaron más de 200 productos entre bañadores, pantalones, camisetas y zapatillas de diversas marcas. “La protección de los comerciantes gaditanos nos lleva a realizar este tipo de intervenciones, para salvaguardar el comercio legal y el de sus establecimientos”, subrayan los agentes.
A su vez, la concejala de Comercio, Monte Mures, dice ser consciente de la “problemática situación que genera esta actividad”. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil ha recabado las propuestas e inquietudes del tejido comercial del casco histórico en distintas reuniones que se han celebrado en las últimas semanas.