El presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, y el alcalde de Cádiz Bruno García, han escenificado la firma de un nuevo convenio de colaboración anual con el objetivo de promover la dinamización del comercio del casco histórico y aumentar así la oferta de actividades.
El mismo se traduce en una subvención de 80.000 euros, un 25% más de la cantidad recibida con anterioridad (60.000 euros). Gran parte de este dinero irá destinada a las campañas de verano y de Navidad, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Amaya, como cabía esperar, ha agradecido este notable apoyo municipal: “ir de la mano del Ayuntamiento es muy importante para nosotros, ya que nuestro objetivo es generar empleo, dinamizar el centro, promover abrir locales y seguir creciendo”. Además, ha puntualizado que se trata de la cuantía más alta recibida del Consistorio.
A su vez, el primer edil del PP ha destacado la labor que realiza Cádiz Centro, como dinamizadora del casco histórico. “Para nosotros es fundamental el fomento del comercio local, ya que son una parte imprescindible del tejido económico de la ciudad, y aumentar los recursos es reforzar su actividad”, ha puntualizado, a la vez que ha puesto de relieve el adelanto en la entrega de la subvención. Asimismo, ha avanzado que también habrá subvención para la Asociación de Comerciantes de Extramuros y también se incrementa. El convenio se firmará próximamente.
En el acto también ha estado presente la concejala Comercio, Beatriz Gandullo, que ha reivindicado la “obligación” del Ayuntamiento de consolidar y promover el Centro Comercial Abierto de la ciudad.