La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, por lo que el Consistorio recupera esta sesión plenaria suspendida durante los años anteriores. El equipo de Gobierno quiere proseguir con la actividad plenaria “sin interrupción”. No obstante, el PP dice mostrar su sorpresa ya que el alcalde “nos ha pedido que hiciéramos un pleno de trámite y que no lleváramos muchas propuestas”.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado este miércoles celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, por lo que el Consistorio recupera esta sesión plenaria suspendida durante los años anteriores. Este es el acuerdo al que ha llegado el alcalde, José María González ‘Kichi’, junto a los portavoces de Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común, PP, PSOE y Ciudadanos.
De conformidad con todos los grupos municipales, el pleno se celebrará el 28 de agosto “y en él se tratarán los asuntos referidos al funcionamiento de la ciudad como viene siendo habitual”, anotan desde el Ayuntamiento en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, y después de que en el último pleno, extraordinario, de julio se aprobara, tras muchas negociaciones, la organización interna del Consistorio, el equipo de Gobierno quiere proseguir con la actividad plenaria “sin interrupción”, también en el mes de vacaciones por excelencia.
ROMANÍ (PP), “SORPRENDIDO”
Con todo, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha mostrado su sorpresa al comprobar “la venta” que ha realizado el bipartito de la recuperación del pleno de agosto, “cuando en la Junta de Portavoces lo que se nos ha pedido es que hiciéramos un pleno de trámite y que no lleváramos muchas propuestas”.
El representante del ahora principal partido de la oposición asegura que su postura fue la de explicar al primer edil que el pleno –“que es el máximo órgano de representación ciudadano”- si se convoca, “tiene que ser con todas sus consecuencias, y entre ellas no está, evidentemente la limitación a los grupos políticos del número de propuestas”.
Romaní cuestiona “esa forma de entender la transparencia y la participación que tanto ha pregonado el alcalde cuando no lo era”: “nos dice a los grupos que pasemos el pleno de agosto de manera rapidita y que no llevemos muchos asuntos, y luego manda una nota de prensa diciendo que él va a recuperar el pleno de agosto para seguir trabajando en verano. Si quiere seguir trabajando en verano tiene mucho que hacer, mañana tarde y noche. Y si quiere convocar un pleno que lo convoque, pero que no limite el derecho de los gaditanos a llevar propuestas”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)