El Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con una representación de los trabajadores sociales cuyos contratos con el área de Asuntos Sociales no se renovaron el pasado año por orden del anterior equipo de Gobierno del PP, pese a las evidentes carencias en el número de personal de este servicio. La ahora concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha remarcado que uno de los objetivos del nuevo bipartito es poder reforzar esta delegación tanto con personal como con presupuesto.
El Ayuntamiento de Cádiz se reunía este martes con una representación de los trabajadores sociales cuyos contratos con el área de Asuntos Sociales no se renovaron el pasado año por orden del anterior equipo de Gobierno del PP, pese a las evidentes carencias en el número de personal de este servicio. La ahora concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha hecho un balance positivo de primer encuentro con una representación de los 24 trabajadores ‘despedidos’.
Fernández asegura que con este encuentro se ha dado “el primer paso con los compañeros que no fueron renovados” y ha señalado que uno de los objetivos del nuevo Consistorio es poder reforzar esta delegación tanto con personal como con presupuesto.
“El cese de los 24 trabajadores es bastante clarificador respecto a las políticas desarrolladas por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, puesto que en un contexto de crisis social se hizo el corte en la delegación que más falta hacía”, ha recordado esta concejala de Por Cádiz sí se puede. “Al contrario que ellos nosotros vamos a fortalecer el área de Asuntos Sociales”, ha apostillado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En un primer momento, fueron 24 los trabajadores y trabajadoras que vieron cómo no se les mantenía su contrato con Asuntos Sociales. De ellos, aproximadamente la mitad han accedido a un trabajo a través de diferentes bolsas y ahora el Ayuntamiento pretende buscar una solución definitiva a la situación.
(puedes comentar esta información más abajo)