Ayuntamiento de Cádiz y Unicaja han rubricado la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros. Esta operación de tesorería fue aprobada en el pleno ordinario de enero. Con este dinero, el Consistorio quiere liquidar la deuda pendiente con sus proveedores, que ronda los 18 millones de euros –tres recortarse en más de 25 millones en lo que va de mandato- y cancelar dos operaciones de tesorería existentes.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y el director de Cuentas de Sector Público de Banca Corporativa en Unicaja, Francisco Javier González Pareja, han rubricado este lunes la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros. Esta operación de tesorería fue aprobada en el pleno ordinario de este mes de enero.
Con dicha operación, el Consistorio quiere liquidar la deuda pendiente con sus proveedores. Al respecto, el actual equipo de Gobierno se encontró como herencia del Ejecutivo de Teófila Martínez, en junio de 2015, que la deuda con proveedores rondaba los 44 millones de euros; el pasado mes de diciembre la había recortado a 18 millones, lo que supone una reducción de más de la mitad en el plazo de un año y medio.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este anticipo va a permitir también cancelar dos operaciones de tesorería existentes, para lo que se destinarán 12,5 millones de euros.
En el acto de la firma también han estado presentes el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, y el director de área de Unicaja, Francisco Javier Venzala Rentaría.
Navarro ha concretado que con este anticipo “vamos a realizar una cancelación de las dos operaciones de tesorería que teníamos abiertas con anterioridad con Unicaja, de 10 millones, y con BBVA, de 2,5 millones, y también nos vamos a poner al día con todos los proveedores que estaban en cola todos los días en la puerta del Ayuntamiento para saber cuándo van a cobrar esos servicios que han venido prestando en estos años atrás”.
Es por ello que se ha mostrado satisfecho con esta firma: “es muy buen día para todas las empresas que de alguna u otra forma están vinculadas a la economía local de la ciudad, porque demuestra la responsabilidad de este equipo de Gobierno con el dinero público y porque en su día nos marcamos esta prioridad de ponernos al día con los proveedores y ahora se va a cumplir. Por tanto, es un buen día para poder celebrar”.
Asimismo, este edil de Por Cádiz sí se puede ha asegurado que no sólo se va a saldar la deuda con los proveedores, sino que también “mantenemos el compromiso de que el día a día de los servicios que nos puedan estar dispensando van a ser cobrados en tiempo y forma”.
(puedes comentar esta información más abajo)