La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado interponer un recurso contencioso administrativo ante el Ministerio de Medio Ambiente –sí, de un Gobierno central de su mismo partido…- por incumplir este último organismo, como propietario, su deber de mantenimiento y conservación del molino de mareas del Río Arillo. “Me he cansado de reuniones, cartas y llamadas de teléfono para poder llegar a un acuerdo y colaborar en la financiación de la reposición del bien”, se queja la alcaldesa.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado interponer un recurso contencioso administrativo ante el Ministerio de Medio Ambiente por incumplir este último organismo, como propietario, su deber de mantenimiento y conservación del molino de mareas del Río Arillo. Precisamente hace poco más de un mes PSOE y PP se acusaban mutuamente del “abandono” del proyecto de rehabilitación.
La alcaldesa, Teófila Martínez, ha recordado que tras efectuar la administración local las obras de urgencia sobre el molino hace unos años, y ver que nadie actuaba, “empezamos un expediente de expropiación, y cuando estaba terminado, la Demarcación de Costas, estando al frente Federico Fernández, nos lo paró. Nosotros iniciamos este expediente de expropiación porque la propiedad había dejado caer el edificio, y los juzgados nos dieron la razón”.
A decir de la primera edil del PP, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, con el anterior Gobierno central del PSOE, “el Ministerio de Medio Ambiente nos dijo que no se podía pagar la expropiación porque los propietarios eran ellos y querían que se les devolviera rápido para empezar su rehabilitación. Estuvieron tres años sin hacer nada alegando que querían darles la oportunidad a los antiguos propietarios a que pudieran optar a la concesión”.
“Me he cansado de reuniones, cartas y llamadas de teléfono para poder llegar a un acuerdo y colaborar en la financiación de la reposición del bien y no hemos tenido respuesta. El que tenia que rehabilitar es el propietario, que es el Ministerio de Medio Ambiente, y no lo está haciendo”, sentenciaba Martínez, que ahora interpone un recurso contencioso administrativo sobre el tema ante el Gobierno central de su mismo partido, algo que ha extrañado a casi todos.