El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado un pleno extraordinario para este viernes, bien temprano, para que el Consistorio se adhiera a la carencia de tres años en la devolución de los créditos ICO que se solicitaron en el mandato anterior para el pago de proveedores. Esta medida permitirá más de 10 millones de euros para inversiones en el presupuesto de 2017, según Navarro, que espera el apoyo de todos los partidos.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado un pleno extraordinario para este viernes, 7 de abril, a las 8.00 horas para que el Consistorio se adhiera a la carencia de tres años en la devolución de los créditos ICO que se solicitaron en el mandato anterior, con el PP en el Ejecutivo, para el pago de proveedores.
La convocatoria de este pleno se produce después de que la pasada semana, se recibiera una notificación oficial del Ministerio de Hacienda en la que se informaba de la inclusión de la capital gaditana entre las ciudades que se pueden acoger al periodo de carencia. En la provincia son 23 las administraciones locales que pueden sumarse a esta media para disponer de mayor liquidez y de un margen de maniobra financiero. Tienen que solicitarlo a Hacienda hasta el mismo 7 de abril.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que espera contar con la unanimidad de todos los partidos en la aprobación de este punto “puesto que acogernos a este periodo de carencia significa que ya no tendríamos que pagar 5 millones de euros más en deuda este año, sino que, al contrario, podríamos dejar de pagar alrededor de otros 5”. Este incremento iría al “beneficio de la ciudad ya que nos permitirá hacer inversiones en la ciudad por valor de más de 10 millones”.
Insiste este edil de Por Cádiz sí se puede en que esta decisión del Gobierno de Rajoy viene “después de que se haya topado de bruces con la realidad tras comprobar que la mayoría de los ayuntamientos de este país no son capaces de cerrar unos presupuestos debido a la asfixia financiera de Montoro”. Una circunstancia que “han denunciado incluso alcaldes del PP y que ha obligado al ministerio a recular gracias a la presión de los municipios”. En esta línea ha señalado que este periodo de carencia “lo vamos a traducir en inversiones para la ciudad que se destinarán principalmente a vivienda y empleo”.
Navarro ha recordado que este año “nos tocaba a todos los gaditanos pagar una serie de créditos que solicitó el PP, una deuda en diferido que se tradujo mamotretos y pérgola de Santa Bárbara y se apellida aplicaciones móviles, propaganda y autobombo”.
(puedes comentar esta información más abajo)