En la misma semana en la que la asociación Amigas al Sur, salvo novedades, volverá a cerrar su comedor solidario en el Cerro del Moro al quedarse sin recursos económicos y a la espera de alguna respuesta del Ayuntamiento de Cádiz (que a principios de año le transfería una ayuda anual de 50.000 euros que ya en su momento se anunció que sería insuficiente), el alcalde Bruno García ha vuelto a presumir de ser “el más social”.
De este modo, el primer edil del PP ha avanzado que en el presupuesto municipal para 2025 se incrementarán las subvenciones de concesión directa a entidades sociales un 30%; que en el caso concreto de Amigas al Sur (si supone también una subida del 30%) supondría unos 15.000 euros más, cuando la entidad viene reclamando 100.000 euros para atender sin agobios este recurso altruista que ofrece comidas cada día a unos 140 vecinos vulnerables.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el Ayuntamiento concreta que para el año que viene consignará cerca de 558.000 euros a repartir de forma directa entre 11 entidades sociales de la ciudad, tras la incorporación de la Fundación Virgen de Valvanuz y Calor en la Noche.
Se suman las que ya estaban incluidas en estas subvenciones: Alendoy, Tierra de Todos, Virgen Poderosa, Asociación Adacca, Caballeros Hospitalarios, Albor, Cardijn, la Fundación Márgenes y Vínculos y Amigas al Sur. En 2024 ya se incorporaron los colectivos Alendoy, Tierra de Todos y Virgen Poderosa.
“SE RESPALDA LA APUESTA DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO POR LO SOCIAL”
“Ya dije que iba a ser el alcalde más social y el aumento de estas subvenciones respalda la apuesta de este equipo de Gobierno por lo social, por las personas que más lo necesitan. Vamos a seguir facilitando recursos y colaborando de manera permanente con estas asociaciones que tanto bien hacen a los gaditanos”, remarca el alcalde popular.
En este sentido, García incide en que se ha incorporado a dos entidades, como Virgen de Valvanuz y Calor en la Noche, “que también se van a encargar de dar respuesta a las necesidades alimenticias de las personas y que hasta ahora acudían a la convocatoria ordinaria de subvenciones recibiendo 15.000 euros y que al igual que el resto de las que concurren a este procedimiento complementario, también se verá aumentada en un 30%”.