El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado la intención de la administración local de recuperar las 35 horas semanales para sus empleados, reivindicadas por los sindicatos, después de que el Gobierno del PP obligará a aumentarlas a 37,5. Y asimismo, ha insistido en que en noviembre se abonará a los trabajadores del Consistorio el 50% restante de la paga extra de Navidad de 2012 también recortada por Rajoy.
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha comunicado la intención de la administración local de recuperar las 35 horas semanales para sus empleados, reivindicadas por los sindicatos. Actualmente se está trabajando en este asunto tras el compromiso adquirido con los propios sindicatos. Y asimismo, ha insistido en que se abonará la parte correspondiente a la paga extra de Navidad del año 2012 también recortada por el Gobierno central de Mariano Rajoy, compromiso éste que ya anunció el equipo de Gobierno hace un tiempo.
En concreto, quedaba por abonar el 49,73% de dicha paga, lo que supone una cuantía de 900.000 euros entre los funcionarios del Ayuntamiento y de 10.000 entre los de los organismos autónomos. Este restante se va a abonar como paga única a todo el colectivo de trabajadores municipales en el mes de noviembre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Navarro ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoso, impuso un incremento en las horas de jornada laboral de los trabajadores de la administración de 35 a 37,5 horas semanales. “Un ataque más a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la mano del Gobierno que más ha recortado en derechos laborales”, ha lamentado.
Y ha expresado que el actual bipartito municipal formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común tiene el “compromiso de hacer todo lo posible por revertir los recortes en derechos sociales y servicios públicos que tanto PP como PSOE, desde cada una de las administraciones, ha implementado a lo largo de estos años”.
El también edil de Economía y Hacienda ha criticado que los recortes, privatizaciones y ataques a los derechos de los trabajadores no han hecho más que “encrudecer la crisis y golpear, como siempre, a las personas más vulnerables”, y se ha mostrado convencido de que la salida de la crisis-estafa “sólo podrá ser a través de la recuperación de derechos sociales y laborales”.
Con respecto a los dos anuncios que ha realizado, Navarro ha aseverado que “no son más que un paso más en nuestra coherencia política y nuestro compromiso con los trabajadores”.
(puedes comentar esta información más abajo)