Tras un tiempo de negociaciones entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Española de Natación para la celebración en la ciudad del Campeonato de España Infantil y Junior de natación a finales de febrero, éstas se han visto truncadas “por la oposición e intervención directa del secretario general del sindicato Autonomía Obrera Manuel Bienvenido”, denuncian desde el equipo de Gobierno del PP; que asegura que pide que se le paguen 1.000 euros extras a cada trabajador del Ciudad de Cádiz, trabaje o no, para facilitar el evento.
Tras un tiempo de negociaciones entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Española de Natación para la celebración en la ciudad del Campeonato de España Infantil y Junior de natación a finales del mes de febrero, éstas se han visto truncadas “por la oposición e intervención directa del secretario general del sindicato Autonomía Obrera Manuel Bienvenido”, denuncian desde el equipo de Gobierno del PP.
Este hecho impide, lamentan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que “Cádiz sea sede de esta competición deportiva que iba a congregar a 700 deportistas y unos mil familiares durante cinco días, con la repercusión directa en la actividad hostelera, comercial y deportiva que ello supondría”
En paralelo a las “fructíferas” negociaciones con la Federación, se mantuvieron reuniones de trabajo entre la dirección de las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y los jefes de grupos de los trabajadores para concretar su intervención en el desarrollo de la competición. En dichos encuentros la predisposición, el interés común y el entendimiento “fueron la tónica”, alcanzándose un acuerdo verbal entre las partes, “tal y como se procede a hacer siempre en este tipo de competiciones que se desarrollan fuera de horario habitual”.
Sin embargo, aseguran desde el Consistorio, “este acuerdo con los trabajadores se rompió posteriormente por la imposición y decisión unilateral de Bienvenido, que sin respetar el acuerdo alcanzado entre trabajadores y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha intentado imponer su criterio y forzar unas condiciones inasumibles por el Ayuntamiento” y que son tachadas por éste de “chantaje”.
Este representante sindical, siempre según la versión del Gobierno local, habría exigido que todos los trabajadores municipales del Ciudad de Cádiz, trabajen o no en los días de celebración del campeonato, “cobren 1.000 euros extras cada uno, además de su sueldo, para facilitar dicha celebración”.
De este modo, el equipo de Gobierno lamenta que “la arbitrariedad de una persona sobre el resto de compañeros prevalezca sobre el interés general de los trabajadores y la propia ciudad”, a la que “ha hurtado un evento deportivo de gran interés deportivo y económico para Cádiz”. Asimismo, “entiende y lamenta” el contratiempo que este hecho puede suponer para la Federación Española de Natación. Por ello espera que Bienvenido “rectifique y se pueda llegar a un acuerdo para la celebración del campeonato”.
Pero bueno … de que va este tío???
Quién se ha creido que es para montar todo este pollo?
Cómo es posible que un chupóptero de este calibre haga tambalear un evento de esta categoría?
No, no me lo puedo creer!
Por favor, que alguien haga algo! pero ya!
Que lo encierren! que se ha vuelto looooocoooooo!
Toda la razón
A ver, alguien me puede contar que le pasa a este hombre? No se ni porqué me refiero a el como hombre, porqué los hombres nos diferenciamos de los animales por pensar y poder razonar pero esta cosa con patas y con un globo vacío en forma de cabeza esta arruinando un campeonato muy importante para los nadadores españoles. Yo como nadador que soy he estado entrenando muy duro para poder asistir a este evento y mis familiares ya tienen todo el viaje pagado. Me parece una falta de respeto enorme y de civilización, así nos va.
eah ya está el ayuntamiento manipulando y sesgando la información, ya veremos como mañana sale un comunicado de alguien desmintiendo toda esta informacion pero el que da primero da dos veces y el daño ya esta hecho