El Ayuntamiento de Cádiz remitió a la Junta antes de la Semana Santa el borrador del documento ambiental estratégico necesario para llevar a efecto la modificación puntual del PGOU requerida para que en el solar de Tiempo Libre pueda construirse un hotel, como pretende la administración regional, titular del edificio que cerró hace años. El concejal de Urbanismo deja en evidencia así al portavoz municipal del PSOE, que estos días le ha acusado otra vez de “ralentizar” el asunto.
El Ayuntamiento de Cádiz remitió a la Junta de Andalucía antes de la Semana Santa, el pasado 18 de marzo, el borrador del documento ambiental estratégico necesario para llevar a efecto la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) requerida para que en el solar de Tiempo Libre pueda construirse un hotel, como pretende la administración regional, titular del edificio que cerró hace años.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, afirma que esta remisión del documento a la Junta demuestra que el portavoz municipal del PSOE, Fran González, “trata de nuevo de crear confusión con sus declaraciones en las que insinúa que se está paralizando este trámite, ya que este equipo de Gobierno en ningún momento ha paralizado ninguna modificación del PGOU, y pese a no compartir la venta que la Junta de Andalucía quiere hacer de la Residencia de Tiempo Libre, está dando los pasos oportunos”.
El líder socialista dejaba caer en los últimos días en declaraciones a una agencia que Vila y su coalición Ganar Cádiz en Común, socio de Gobierno de Por Cádiz sí se puede, “está ralentizando el asunto y el alcalde no es capaz de imponerse para conseguir que eso se acelere”.
Ante ello, el izquierdista señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “sería interesante que el portavoz del PSOE en Cádiz se retractara por acusar, una vez más, sin fundamento ninguno”; y le pide que “respete de una vez que, como equipo de Gobierno, sigamos manteniendo que es más interesante mantener un equipamiento de turismo social en la ciudad que permite complementar la oferta hotelera actual y que, a su vez, como hacía hace 15 años, permitiera generar empleo directo e indirecto”. No obstante, recalca que los técnicos de su concejalía de Urbanismo han trabajado en la modificación puntual del Plan General necesaria para Tiempo Libre “desde que así lo decidió el pleno”.
En concreto, Urbanismo remitió a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio –antes de las últimas quejas del socialista al respecto- el borrador del documento ambiental estratégico, así como cinco copias en formato digital al objeto de que se iniciara la evaluación ambiental estratégica. Actualmente se está a la espera de que el Gobierno andaluz evalúe dicho documento.
Por su lado, el alcalde, José María González ‘Kichi’, se pregunta “qué persigue Francisco González saliendo, cada vez que las relaciones entre el PSOE a nivel provincial -Junta y la Diputación- con el equipo de Gobierno mejoran, con declaraciones de este tipo a intentar enfangarlas y a crispar ese buen tono”.
(puedes comentar esta información más abajo)