El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha mantenido una reunión con los comités de empresa de Expertus (adjudicataria de los servicios de limpieza de instalaciones municipales, deportivas y escolares) para informarles de la situación y de los pasos que se están dando ante los reiterados impagos de la concesionaria (Expertus Multiservicios –con sede en Barcelona- y Expertus Multiservicios del Sur, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial). La plantilla de limpieza de dependencias municipales ha vuelto estos días a las movilizaciones.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha estado acompañado en este encuentro en Alcaldía del concejal de Personal, Demetrio Quirós, y la edil de Servicios Comunes, Eva Tubío.
Quirós, que ya se reunió días atrás con representantes de la plantilla del servicio de limpieza de dependencias municipales, ha explicado que ya se ha visto con la gerencia de Expertus Multiservicios para “resolver cuanto antes este asunto y requerirle a la sociedad que tramite con celeridad la documentación necesaria que acredite el pago de las obligaciones que la empresa tiene con las plantillas y proveedores”.
Asimismo, ha señalado que se está en “contacto continuo” con los tres comités de empresa (el del servicio de la limpieza de las instalaciones deportivas, el de las dependencias municipales y el de los colegios. Las plantillas de estos dos últimos servicios dependen de Expertus Multiservicios del Sur y sí han cobrado) para informarles de “las conversaciones que se están manteniendo con la presidencia y la nueva dirección financiera de Expertus Multiservicios para tratar de solventar con la mayor celeridad posible el impago de estas nóminas”.
Aunque el origen del impago deriva de problemas financieros de la empresa concesionaria, el concejal de Personal y primer teniente de alcalde insiste en que el Ayuntamiento “está agilizando, en la medida de lo posible, todas las gestiones pertinentes, a la vez que garantizando que todos los pagos que el Consistorio realiza a la empresa van destinados al pago de las nóminas y no a otros débitos que pudiera tener la sociedad”.