El Ayuntamiento de Cádiz quiere conseguir que el transporte urbano en la ciudad “sea también un punto seguro itinerante para lograr avanzar en igualdad y seguridad para todas las personas”.
Al respecto, la Fundación Municipal de la Mujer tiene programado ofrecer formación sobre la prevención de la violencia machista en el transporte público al personal de Tranvías, concesionaria del bus urbano.
La concejala de Igualdad, Virginia Martín, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el objetivo “es que el transporte urbano se convierta en un agente activo en la prevención de la violencia de género, tanto en su desarrollo laboral como con la ciudadanía en general”.
Esta actividad surge tras una petición por parte de Tranvías, cuando se llevó a cabo la campaña de Puntos Violetas durante el pasado Carnaval. De este modo, se impartirán dos talleres en las instalaciones de la concesionaria en la Zona Franca, los próximos 9 y 10 de abril, impartidos por el personal de la propia Fundación de la Mujer.
“Será una formación básica sobre violencia de género y se ofrecerán pautas para detectar, atender y prevenir la violencia machista, además de dar a conocer los recursos y servicios de la ciudad”, precisa Martín; quien enmarca esta acción concreta dentro de las diferentes formaciones que engloba el programa estratégico de actuación de la Fundación.