En el marco del Plan Estratégico 2018-2022, Navantia sigue adelante con su proceso de renovación de plazas (para compensar en parte la prejubilación de operarios con edades por encima de los 61 años), acordado en el plan de empleo local. En este caso, se trata de 12 nuevas vacantes para el astillero de Cádiz.
Se trata de puestos para técnicos superiores, tanto junior como senior, que posean diferentes titulaciones que van desde Ingeniería Naval a Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, ADE, Ingeniería Química, entre otras. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de junio.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, cuatro de estas plazas están destinadas a personal junior, es decir, aquellas personas que tengan hasta un máximo de cuatro años de experiencia en el perfil que se solicita. Así, se necesita un técnico superior de Presupuestos; un jefe de obra en Mecánica y Propulsión; un. jefe de obra de Logística; y un titulado superior en Compras.
En cuanto al personal senior, además de requerirse el perfil de la oferta, los candidatos deben tener más de cuatro años de experiencia. Se necesita un jefe de obra en Mecánica y Propulsión; un jefe de obra senior de Acero; un titulado superior en Aseguramiento de la Calidad en Obra y Sistema de Calidad; un titulado superior de Presupuestos; titulado superior en Ingeniería de Mecanizado; titulado superior de Compras; titulado superior para el Área de Mantenimiento; y titulado superior para el Área de Comercial.
Los candidatos pueden enviar su currículum entrando en el Portal de Empleo de Navantia y registrándose (AQUÍ), donde deberán seguir los pasos que se indiquen para formalizar su solicitud.
El procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de esta empresa participada al 100% por la SEPI y la representación legal de los trabajadores. Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público.
El Plan Estratégico 2018-2022 tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización, entre otras. Un 70% de los nuevos puestos de trabajo corresponde a perfiles junior.