El PP gaditano ha puesto en valor la actividad del astillero de Navantia de la capital gaditana con una ocupación “casi completa” con la entrada de cinco barcos a lo largo de este mes de abril. “Por muchos que otros se empeñen en manipular y desprestigiar al PP, la realidad es que los astilleros de la Bahía viven el momento de mayor prosperidad de la última década gracias a Rajoy”, repiten al unísono Sanz, Martínez y Loaiza.
El PP gaditano ha puesto en valor la actividad del astillero de Navantia de la capital gaditana con una ocupación “casi completa” con la entrada de cinco barcos a lo largo de este mes de abril.
En una nota conjunta remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y los exalcalde conservadores Teófila Martínez y José Loaiza, inciden en el “buen momento” que vive la sección de reparaciones de los astilleros gaditanos, habiéndose convertido en “referente internacional en la reparación de cruceros”. No en vano, este mes la actividad rozará el 100% gracias a la llegada de cinco buques, cuyos trabajos de mejora, se afirma, “generarán hasta 1.000 puestos de trabajo”.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros astilleros por la buena actividad que desarrollan”, afirman Sanz, Martínez y Loaiza, a lo que agregan la “buena gestión” comercial llevada a cabo desde Navantia para dar a conocer y traer carga de trabajo a la Bahía.
En este sentido, interpretan, y repiten por enésima vez, que ha habido un “giro de 180 grados” en la situación de los astilleros desde que Rajoy llegó al Gobierno en 2011 incidiendo en su “compromiso e implicación” con Navantia, pese a que la carga de trabajo que ahora hay sólo ha ido llegando tras los últimos procesos electorales y después de años de promesas y contratos “inminentes” y movilizaciones por parte de la plantilla.
No obstante, la derecha gaditana insiste en que “por muchos que otros se empeñen en manipular y desprestigiar al PP”, la “realidad” es que los astilleros de la Bahía “viven un momento de esplendor y mayor prosperidad de la última década gracias al Gobierno del PP, con garantía de carga de trabajo para los próximos cinco años; siete millones de horas de trabajo aseguradas y que se incrementarán con nuevos encargos; y picos de hasta 15.000 empleos directos e indirectos en la industria auxiliar durante 2016”.
(puedes comentar esta información más abajo)