Mejorar las condiciones del centro de salud del Mentidero, de Cádiz, es “una prioridad” para la Junta de Andalucía, según replica la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ante las recientes denuncias de UGT.
Un ambulatorio en pleno centro histórico que se encuentra “obsoleto y falto de espacio” y presenta una serie de carencias desde hace años que provocan “una merma importante en la calidad asistencial” que se presta a los vecinos. De hecho, el Gobierno local en el Ayuntamiento se ha comprometido con el sindicato a elevar la cuestión al próximo pleno ordinario.
Paredes, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, alude al Plan de Infraestructuras del Servicio Andaluz de Salud (SAS); en virtud a dicha planificación, se ha planteado el traslado de la actividad asistencial del Mentidero a un inmueble vecino, ubicado en los números 8 y 9 de la plaza Mina. Este edificio pertenecía a Patrimonio; una vez cedido, se están acometiendo diversas actuaciones, así como un estudio de viabilidad que estará listo en el mes de junio.
No obstante, desde la Junta se anota que se está a la espera de que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento dé respuesta a mantener una reunión para abordar la nueva infraestructura con la propia delegada territorial, el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, y el equipo de arquitectas que están trabajando en el futuro del inmueble.
Isabel Paredes confía en “la buena voluntad y disposición del Ayuntamiento, demostradas en otras cuestiones sanitarias y de interés para la población de Cádiz”, y que este encuentro solicitado hace semanas “se produzca a la mayor brevedad”.
Añade que ya mantuvo una reunión a principios de mayo con trabajadores del centro de salud, a los que le insistió en que la mejora “es un compromiso de la Junta, está en vías de solución y no es fácil, con unos trámites que llevan su tiempo y la falta de suelo crónica que sufre esta ciudad”. Además, esta política del PP tuvo la oportunidad de conocer in situ una situación de este centro de salud “heredada y, desde entonces, nos hicimos un firme propósito de solucionarla cuanto antes nos fuera posible”.