El flamante delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, continúa su gira de presentación por diferentes instituciones. El frustrado aspirante del PSOE a la Alcaldía de la capital gaditana en 2015 y 2019, tras meses como cargo de confianza en el Congreso, era confirmado el pasado 7 de julio por el Consejo de Ministros en este nuevo cargo, relevando a la también socialista Victoria Rodríguez.
En el marco de esta ronda que está incluyendo también a empresas instaladas en el recinto fiscal, González ha pasado este martes por el Ayuntamiento que tan bien conoce, donde se ha reunido con el alcalde, José María González ‘Kichi’, que por su cargo es también presidente de la Zona Franca. No fueron pocos los desencuentros protagonizados por ambos durante el pasado mandato, como regidor y como portavoz socialista.
El encuentro, según traslada el Consorcio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido una primera toma de contacto a la que seguirán otras reuniones técnicas próximamente en las que se pretende retomar e impulsar proyectos conjuntos que tanto el nuevo delegado como el primer edil han coincidido en señalar que son “de gran importancia para el desarrollo de la ciudad”, como el recinto exterior.
Ambos han manifestado su voluntad de iniciar una etapa de “colaboración y entendimiento” para avanzar en iniciativas que sitúen a Cádiz como referente en sectores en los que existe un enorme potencial como la economía azul y el sector tecnológico. “Es importante dar respuesta desde las administraciones al talento de los gaditanos, más aún en una etapa difícil como la que afrontamos por la crisis del Covid-19”, se subraya desde la Zona Franca.
Fran González también se ha visto ya en los últimos días con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco (fue compañero de bancada en sus tiempos de concejal socialista); con la presidenta de la Diputación, Irene García (fue parte de su primer gobierno provincial); y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.