Ya ha contestado el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, a través de sus redes sociales, a la moción presentada por el principal partido de la oposición al pleno de febrero solicitando que se repruebe al primer edil y a todos sus concejales del equipo de Gobierno por “su inacción, su actitud pasiva y su falta de interés” durante ese incendio del pasado día 10 en el Hospital Universitario Puerta del Mar “que mantuvo durante horas en vilo a toda la ciudad ante la ausencia del lugar del grave incidente de todo el Gobierno local y la desatención a sus obligaciones básicas”.
Para González Santos se trata de “la última ridiculez del PP, quiere echarme a mí las culpas del incendio en el Puerta del Mar por no acudir a hacerme la foto”. El PSOE ya ha confirmado que no apoyará esta reprobación simbólica, por lo que no saldrá adelante.
“Resulta que hasta la delegada del Gobierno en Andalucía, Ana Mestre, (del PP) me felicitó el mismo día a las diez de la noche por la coordinación municipal, ya que estuvimos todo el tiempo al teléfono, pendientes de la intervención y en contacto con la gerencia del Hospital. Pero a ellos eso les da igual”, reitera.
E insiste a través de su facebook: “yo no soy político de foto ni de gestos de cara a la galería. Ni pienso convertirme en eso. Yo prefiero currar. Si de verdad les importa nuestro hospital que inviertan en él y en sanidad pública, que dejen de recortar. Actualmente, Andalucía es la comunidad con menos PCR y rastreadores. Actualmente, Andalucía es la comunidad con los hospitales más saturado y la atención primaria más desbordada”.
En esta reflexión en redes sociales recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde de Adelante apostilla que “los incendios se evitan con prevención. La prevención se consigue con inversión”. Entiende que este incendio “ha dejado al descubierto un cúmulo de deficiencias que arrastra nuestro hospital público como consecuencia de los recortes, el abandono y la falta de inversión. Tal y como denuncian los sindicatos, el sistema de autoprotección falló. La alarma no saltó de forma automática, la manguera no llegaba al final del pasillo”.
“Si no ocurrió una desgracia –reitera- es porque los de siempre, la gente currante, se dejó la piel. Ya que no van a hacer el nuevo hospital, al menos inviertan en el que tenemos”.
El primer edil acaba su comentario señalando que “tanto que pide el PP que fuera a hacerme la foto, ¿alguien vio a Juancho Ortiz -el concejal popular que lleva desde hace días lamentando la ausencia del alcalde- por allí con una manguera? A mí desde luego no me llamó para preocuparse por la situación”.