“El Falla lució bellísimo y me consta que la propia organización se va con ganas de repetirlo y eso no es casualidad”, afirma José María González horas después de una ceremonia que “ha vuelto a situarnos como epicentro, en este caso cultural, a nivel nacional”. Para la concejala Lola Cazalilla, este “éxito, no es casualidad”.
La gala de entrega de los Premios Max en Cádiz “ha vuelto a situar a la ciudad como epicentro, en este caso cultural, a nivel nacional”. Son palabras del alcalde, José María González ‘Kichi’, horas después de una ceremonia en el Gran Teatro Falla que ya ha calificado de “exitosa”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil gaditano valora “la apuesta del Ayuntamiento tanto por la cultura como por el deporte como elemento no solamente de emancipación, sino de generación, de dinamización económica”. Una apuesta “total, clara y directa desde la estrategia, desde lo político, y también desde lo real, desde lo cuantitativo”.
Y ha insistido en que el lunes “Cádiz lució bellísima, el Falla lució bellísimo, y me consta que la propia organización se va con ganas de repetirlo y eso no es casualidad. Las cosas en Cádiz se hacen bien, se hacen con cabeza y también con corazón”.
“Ese es el elemento diferenciador, lo que hace que estos eventos, como antes ha ocurrido con el Congreso de la Lengua, la SailGP o el campeonato ILC4 de vela, tengan éxito y la gente que participe deje un pedacito de su corazón en la ciudad”, ha considerado González Santos.
De este modo, el alcalde se ha mostrado “muy contento, con ganas de repetir y que Cádiz siga siendo el centro de los grandes eventos que ocurren en nuestro país”.
“ESTE ÉXITO NO ES CASUALIDAD”
Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha aseverado que “después de la gala, podemos confirmar algo que ya sabíamos y de lo que estamos muy orgullosas, y es la calidad excepcional que tiene nuestro tejido cultural, en este caso el de las artes escénicas pero también el musical, el artesanal… y también la capacidad organizativa del Ayuntamiento y de la delegación de Cultura y Fiestas”.
“Es por ello que estamos muy agradecidos a toda la gente que participó, a la Fundación SGAE por la confianza en nuestra ciudad, en nuestro teatro y en este Ayuntamiento y por haber dado el lugar que merecía el arte y la cultura gaditana”, ha subrayado Cazalilla.
Sentencia la edil de Cultura que el “éxito” de la gala de entrega de los Premios Max “no fue casualidad, como no lo fue el Congreso de la Lengua. Siempre hemos entendido la cultura como herramienta de emancipación de la ciudadanía y como uno de los pilares fundamentales de nuestras políticas municipales”.