El alcalde de Cádiz ha lamentado lo que califica de “maniobra de distracción” del portavoz municipal del PP, en torno a la celebración del pleno ordinario de agosto al que se oponía su partido porque “estaban casi todos de vacaciones”. “Nos ha pedido que hiciéramos un pleno de trámite y que no lleváramos muchas propuestas”, se ha quejado públicamente Romaní, pero José María González aclara que propuso una sesión “no especialmente densa por deferencia a que la mayoría de los concejales populares estarían fuera”.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha lamentado lo que califica de “maniobra de distracción” del portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, en torno a la celebración del pleno ordinario de agosto al que se oponía su partido porque “estaban casi todos de vacaciones”. En este sentido, González le pide que “deje ya de mentir a la ciudadanía”, después de soltar en los medios tras la Junta de Portavoces del miércoles en la que se decidió recuperar este pleno en mes de vacaciones por excelencia que el primer edil “nos ha pedido que hiciéramos un pleno de trámite y que no lleváramos muchas propuestas”.
“Les hice una propuesta que, en deferencia a que la mayoría de los concejales del PP estarían fuera en la fecha del pleno, haríamos una sesión que no fuera muy densa”, defiende el alcalde de Por Cádiz sí se puede.
Y sostiene en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en realidad los ediles de la derecha “lo que querían era marcharse de vacaciones en agosto, como han hecho siempre, en lugar de trabajar por Cádiz”. De hecho, defendían que no se celebrara este pleno el próximo 28 de agosto.
González Santos insiste en que nunca le dijo a Romaní nada relativo a “un pleno rapidito, lo que pretendía era compensar el hecho de que aquí todo el mundo del PP se quita de en medio en el mes de agosto”. Así, propuso una sesión “no especialmente densa”. Y le ofrece al portavoz popular que “si quieren hacemos un pleno con multitud de puntos a tratar, que dure cuatro días. Pero eso sí, cobrando lo mismo, a ver si están dispuestos. Temas hay y urgencias todas”.
“Basta ya de seguir mintiendo a los gaditanos”, sentencia el primer edil, que añade que “en el PP no han hecho nada por solucionar los problemas de la ciudad durante sus años de Gobierno y no lo van a hacer ahora que son oposición”. “Por más que lo intenten, no van a conseguir que la ciudadanía crea ese mensaje”, entiende Kichi.
Por otro lado, José María González responde a las críticas vertidas por otro concejal popular, José Blas Fernández, en un programa de 13TV al proceso de selección de asesores del Grupo Municipal de Por Cádiz sí se puede. “Me gustaría saber cuál era el criterio de selección del PP para estas contrataciones durante tantos años y cuál es el actual y dónde se ha reunido la comisión de contratación del PP”, deja caer.
(puedes comentar esta información más abajo)
No tienen ni fuerza moral ni credibilidad suficiente para criticar estas cuestiones, solo trabajan por dinero y poder, nunca por Cadiz, así lo hicieron siempre y pretenden continuar…Se les acabó el chollo, cobran para trabajar y eso es lo que tienen que hacer, no irse de vacaciones, bastantes vacaciones tuvieron ya, 20 años…
MUY BIEN DICHO.
todos tienen derechos a tener su vacaciones.que han estado 20 años pero trabajando que cadiz no la ha arreglado este que ha llegado ahora.y ya se ve lo que estan haciendo el kichi este dando los trabajos a personas de su mismo partido a ver quien son mas kasta
LA CASTA, ES USTED, LO DEMUESTRA CON SU RESENTIDO COMENTARIO.
Se te ve el plumero «Conchi»